Endroquino

Ola me han echo un análisis de sangre y dice en la parte del tiroide que lo tengo a 7.89  y he ido al un especialista y me a dicho que no me preocupe y me han  vuelto a repetir el análisis,yo también estoy buscando niño hace ya casi 5 años y no me quedo embarazada que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Ese valor en tu TSH indica hipotiroidismo (una baja función de tu tiroides). Es necesario averiguar su causa y hacerte un mejor análisis de toda la función de tu tiroides, pide a tu medico ( o mas bien insístele) que te hagan un chequeo completo ya que ellos por lo regular solo chequean la TSH y la T4 total. Un examen mas completo de la tiroides seria: TSH, T4 libre, T3 libre y anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa o TPO y anti-tiroglobulina o TgAb.
En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 es Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios que siguen utilizando los rangos de antes 0.5 to 5.0, dejando así a muchos personas con hipotiroidismo sin diagnóstico, ni tratamiento. Pero en tu caso tu TSH esta por encima de los rangos viejos, así que no entiendo la actitud de tu especialista diciendo que no te preocupes, el debería saber también que los problemas de tiroides producen infertilidad ya que ocasionan un desbalance hormonal. Te aconsejo busques otro especialista y le muestres tus exámenes. También puedes llevar una copia de este documento como prueba del cambio en los rangos.
ya e ido al endocrino y me han echo un análisis general pero la próxima consulta no sera asta mayo no se que me dirán no abra alguna pastilla ke me aga un paco mas fertil asta ke vaya al medico para mayo