Hola, en Marzo análisis dio ths6.43 uUl/Ml levotiroxina 0.75, pero el cabello aun sigue fino

Me diagnosticaron Hipotiroidismo. Tenia gran parte de sus síntomas, mayor sensación al frío, piel en algunas zonas mas seca, unas débiles y lo mas notorio fue el cabello que se volvió mas fino, y comenzó a caerse. El 20 de marzo de este año, comenzó a tomar Levotiroxina 0.50, pero por diversas cuestiones decidí cambiar de profesional en en el mes de abril a fines la nueva endocrinóloga me aumento la dosis a 0.75, experimente por momentos una mejora en el cabello, pero reitero fe momentánea. Calambres y la piel y sensación de frio han mejorado, pero el cabello sigue demasiado fino. Esta ultima endocrinóloga me ha recetado ademas un complejo de aminoácidos que incluye biotina, es una cápsla por día. Es probable que la dosis de levotiroxina aun sea escasa ?

1
Respuesta
1

Es probable, pero normalmente la dosis de Levotiroxina en una mujer que no tiene sobre peso es alrededor de esa cantidad de 0.75 mg (75 mcg). La única manera de saberlo con certeza es por medio del análisis de sangre, pues cada organismo es distinto.

Aparte de una TSH (Hormona estimulante de tiroides que segrega la pituitaria) con sus niveles en 2.0 uUI / ML o un poco menos (hasta 1.0) es importante también que midan las hormonas de tiroides T4 y T3 libres, (generalmente los médicos convencionales no miden la T3 libre). De estas 2 hormonas no solo se debe buscar que estén dentro del rango, sino que estén lo mas cercana posible a sus niveles óptimos. Los niveles óptimos para la T4 libre son entre 1.3-1.4 ng/dl y para la T3 libre entre 3.5-3.7 pg/ml.

Para un tratamiento eficaz de reemplazo de hormonas tiroideas hay 2 puntos muy importantes que hay que tener en cuenta, y son Absorción y Conversión de la Levotiroxina o T4 sintética. Para mas información sobre este tema que es importante que conozcas, te recomiendo ver:

Y Tratamiento de tiroides y la conversión de T4 a T3

Este dato que agrego es porque hoy he leído, incluso en paginas de aquí mismo. La 3 endocrinóloga, la cual me va a ver con el ultimo análisis la semana entrante. No receto las dosis anteriores de levotiroxina. Por otra parte debo aclarar dos datos no menores. El primero soy una mujer transexual, por consecuencia estoy en una terapia de reemplazo hormonal, adecuación. Desde ya supervisado correctamente a partir de esta ultima profesional. El tratamiento consiste básicamente en estrógenos y anti andrógenos en las medidas adecuadas y prescriptas. Es probable que la terapia me allá conducido al hipotiroidismo, ya que tengo una carga genética que me aumente las posibilidades. Pero no es ese el tema; Sino que estaba tomando mal la medicación, es decir: Estaba tomándola en ayunas, esperando 20 a 30 minutos para recién desayunar con galletas con salvado, pero lo mas grave es que durante el desayuno tomaba la medicación de reemplazo hormonal y el suplemento de biotina. es obvio que la levotiroxina no se estuvo asimilando en su gran parte, a partir de hoy comenzare de forma ordenada y tomándola sola, sin otra medicación. Gracias por t respuesta

El procedimiento de mezclarla con otros medicamentos, fue producto de la falta de asesoramiento de las primeras dos endocrinólogas.

Entonces lo mas posible es que la doctora que te esta tratando decida subirle un poco mas a la dosis alrededor de 100 mcg de levotiroxina, guiándose con los nuevos exámenes.

Si, esa falta de asesoramiento en el tratamiento es bastante común en la medicina convencional.

Si no tienes otra duda entonces puedes finalizar esta sesión. Siempre puedes abrir una nueva si se presenta una nueva inquietud.

Con gusto.

Da verdadero placer cuando los foros son espacios donde la seriedad de los temas y la cordialidad es el eje central. quedo satisfecha en cuanto a comunicación se refiere. Por supuesto agregare algún dato mas si alguien lo desea, respecto a lo que me comente la doctora esta semana entrante.
Desde ya cálidos saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas