¿Indicadores correctos en el menú escolar de mi hijo?

Hola,

Tengo dudas sobre la corrección en los indicadores dietéticos en el menú escolar de mi hijo

Por ejemplo:

Menú 1: Espaguetis napolitana + pescado al horno con guarnición + pan + lácteo

(Kcal:694,55, proteínas: 40.94, glúcidos: 36,21 y lípidos: 60.35)

Menú 2: Lentejas +croquetas de ternera con ensalada de olivas y maíz + pan + fruta

(Kcal: 611,69, proteínas: 21,69, glúcidos: 59,05 i lípidos: 59,26)

Menú 3: Lentejas + pescado al horno con guarnición + pan + fruta

(Kcal: 601.94, proteínas: 29,18, glúcidos: 37,72 i lípidos: 57,46)

Me extraña mucho que en el menú 1 sea bastante inferior en glúcidos que en el menú 2 teniendo en cuenta que el primer plato es pasta (rica en hidratos de carbono) y el lácteo seguro que contiene azúcar. La diferencia entre el 2 y el 3 en glúcidos es muy grande teniendo en cuenta que no varia demasiado el menú.

Podéis decidme si son posibles los valores que he señalado, yo creo que al menos en hidratos son incorrectos

Gracias

Respuesta

Si definitivamente tienen que tener un error en los valores de los glúcidos, pero solo en el menú 2 y tres porque los lácteos si tienen glúcidos pero en menor cantidad que en la fruta, por eso es que sale mas alto el contenido en los dos últimos, pero considero que el 2 y 3 tendrían que tener el valor muy acercado pero también tenemos que valorar de que fruta se trata, ademas que en la segunda se trata de un alimento frito y en el ultimo al horno, eso también se debe tomar en cuenta...