Hola... Ayudame, por favor

Quisiera preguntarte acerca de las posibles lesiones de la tiroides, como se detectan, y sus consecuencias.. Más específicamente...
¿Si es que he recibido un golpe ahí es peligroso? ¿Para el crecimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente los golpes en la tiroides no tienen importancia ya que de las estructuras en el cuello, sería más importante si hubiese lesión de vasos como la carótida o incluso de la tráquea. De todas formas para detectar problemas en la tiroides la mejor forma es midiendo su funcionalidad a través de pruebas de función tiroidea (T3, T4, TSH). Para ver la morfología de la tiroides, es decir la forma y detectar nodulaciones o tumores, el mejor examen en este sentido es un ultrasonido del cuello. Te podría ayudar más si me dieras más detalles de tu problema.