¿Voy a seguir cobrando invalidez?

Después de reconocerme una invalidez el inss recurrió y ahora el tribunal superior le ha dado la razón, voy a recurrir la sentencia al tribunal supremo

Me han estado pagando la pensión de invalidez hasta ahora

La sentencia salio el día 27 de marzo y hoy día 4 de abril he mirado en la sede electrónica de la seguridad social y me sale como que sigo de pensionista

¿Hasta cuándo me tienen que pagar la pensión?

Yo era autónoma y me tuve que dar de baja para cobrar

Si me dan de baja como pensionista ¿en qué situación quedo? ¿Qué tendría que hacer?

Y ¿cuánto tarda el tribunal supremo?

Respuesta
1

Me dirijo a ud. por encontrarme en una situación por la ya ha pasado, llevo 14 meses cobrando una ipt concedida en primera instancia y ahora el TSJ me la deniega. Voy a recurrir al TS ¿qué ocurrió con el cobro de la pensión durante la tramitación y hasta que llego al supremo?

El abogado me lo comunicó ayer, si me la quitan me quedo con lo puesto, mi grado de angustia es considerable.

Quedaría muy agradecido por su respuesta

Hola

A mi me quitaron la pensión, todavía no sé nada del supremo, me han dicho que puede tardar hasta tres años.

Me tuve que dar de alta otra vez como autónoma y volví a coger la baja, me llamaron del evi y me dijeron  que después de negar una pensión no podía pedir la baja hasta pasados seis meses.

Ahora  tengo recurrido también lo de la baja, porque a mí en la sentencia me reconocen mi enfermedad, pero como soy autónoma se agarran a que puedo contratar gente que realice mi trabajo, ese es el derecho que tenemos los autónomos que aunque no tengamos ni para comer tenemos que usar las pocas ganancias para contratar gente.

En estos momentos estoy sin cobrar nada, sin poder ir a trabajar y como soy agricultora y ahora es temporada de cerezas con  gente contratada porque si no se recoge la fruta los árboles se secan.

Menos mal que tengo a mis padres que me ayudan.