Como se puede solicitar una invalidez para realizar el trabajo habitual

Hola, buenas noches, tengo 2 operaciones de rodilla y estoy a la espera de una tercera, según mi cirujano no puedo realizar mi trabajo habitual porque la rodilla ya no permite ciertos esfuerzos como, por ejemplo, pasar mucho tiempo de pie, y yo siempre he trabajado de dependienta, la doctora del INSS me dio el alta porque no tengo todavía fecha para la operación, y que una vez que me operen podría volver a solicitar la baja, (esto me lo comentó un señor por teléfono cuando llamé al INSS para informarme), también me dijo que pedir una revisión del alta no me serviría de nada, y que lo que podría hacer es volver a pedir cita y llevar un informe nuevo de otra patología diferente, por ejemplo depresión, para poder continuar de baja hasta la operación.

Ahora la duda que yo tengo es si puedo pedir la incapacidad para realizar mi trabajo habitual, ya que no voy a volver a poder realizarlo con normalidad, y si lo hago es arriesgarme a empeorar mi lesión. O pedir que revisen mi alta, o aportar ése otro informe, de hecho me estoy tratando de un estado ansioso-depresivo.

A mí me despidieron y estaba cobrando por mutua, ahora estoy de alta y no sé si debo apuntarme al paro o, antes de eso, realizar alguna de las otras opciones.

Mi marido no cobra nada y tenemos dos hijas, el único ingreso era el mío y ahora no sé cómo debo actuar, pues todo el mundo me da consejos pero nada definitivo para saber qué es lo que debo hacer y me urge muchísimo porque ahora mismo no cobraría nada de ningún sitio ya que no sé que es lo que tengo que arreglar primero.

Muchas gracias por su atención y su tiempo, un saludo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o