Posturas para dormir correctamente

Buenas pues era para preguntar si es muy malo el dormir mirando para abajo. Es que en el nuevo colchón que tengo de látex me empieza a doler la espalda si duermo mirando para abajo, estoy intentando acostumbrarme a dormir mirando para arriba pero siempre termino torciéndome.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dormir boca abajo no es recomendable es la peor postura, pues al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna y, para poder respirar, debe mantener el cuello girado durante varias horas. Hay riesgo de asfixia. La columna vertebral no se encuentra recta produciéndose una torsión altamente perjudicial. La postura del cuello obliga a las vértebras a girarse soportando una tensión excesiva que producirá contracturas y quizás alguna otra lesión cervical.
Si duermes de esta forma, puedes ir adquiriendo una postura más saludable de forma gradual, en un principio deberías intentar hacerlo ligeramente de costado. Si por ejemplo, te girases hacia el lado izquierdo, deberías flexionar la cadera y la rodilla derecha, aun manteniendo estirada la izquierda, y procurar girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a tu cabeza de modo que la postura relativa del cuello en relación a la columna dorsal fuese lo más parecida posible a la que forman al estar de pie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas