Granitos en la barbilla que parecen puntos negros... Pero no llegan a serlo

Hola!!

Desde hace unos meses me han salido unos granos muy pequeñitos en la barbilla (son bastantes y se notan sobre todo si tenso la piel de la zona) que no se me van con nada. Son parecidos a los puntos negros, pero no tienen la cabeza negra sino que son como mini espinillas blanquitas que no se notan si no estas muy cerca de ellos.

Hace un año fui a la dermatóloga por otro tema, y me vio que tenia en la zona alta del pecho esos mismos granitos, o al menos algo parecido, y me dijo que era provocados por la dermatitis seborreica que padezco. Este año al empezar a ir a la playa los del pecho se me han ido, pero los de la barbilla persisten y como he dicho no se me van con nada. Me suelo limpiar el rostro con agua micelar, y algún gel suavecillo posteriormente, utilizo cremas para pieles grasas y el maquillaje son aceites. He probado con la crema Efflaclar Dúo y después de una semana de uso continuado parecía que me se iban a ir, pero han vuelto. He probado a utilizar aceite de árbol de te en la zona para secárlos y con una loción de ácido salicílico...pero no se van y la verdad es que no se ni que los causa, ni como eliminarlos de mi vida.

¿A alguien se le ocurre que puede ser? Se tratará simplemente de puntos negros ? Si los exprimes desaparecen saliéndoles un poco de suciedad, pero vuelven a aparecer.

Agradecería me pudieseis ayudar.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No es difícil quitarlos, tan solo en 2 o 3 días con agua con una poca de sal diluida, los puntos negros desaparecen. OK

¿Pero entonces crees que se trata de puntos negros? ¿Y porque los del pecho se me han ido al ir a la playa y sin embargo los del rostro no?

Es por cuestión hormonal.