Dosis finasteride para alopecia androgénica

Hola!

Desde hace unos meses he estado notando que se me estaba clareando la coronilla, todavía no se nota demasiado a simple vista, pero es señal de que el proceso alopecico ha comenzado. Fui ayer a un dermatólogo por la mañana y a otro por la tarde, para contrastar diagnósticos y los dos coincidieron, es androgénico.

Los dos me recetaron finasteride (uno Propecia y otro Alocare), y la misma dosis 1mg diario.

Me explicaron también que puede tener efectos secundarios "preocupantes", falta de libido, dificultad en las erecciones..etc...y que era mas frecuente de lo que dicen los estudios del 1.8% (no me dijeron cuanto, pero que entre sus pacientes si había más frecuencia de consultas por el motivo de los efectos secundarios).

Mi pregunta:

He leído en algunos sitios que dosis menores de finasteride también funcionan y pueden minimizar los efectos secundarios, y como yo todavía tengo bastante pelo y lo que quiero en mantenerlo y no regenerar, ¿podría bajar la dosis a 2mg semanales y funcionar?

Uno de los dermatólogos que consulté me dijo que ya había estudios que decían que con 0.5 mg (o tomar 1mg cada dos días) al día ya podía funcionar.

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o