Problemas con la betametasona ¿Cómo mejorar o volver a tener la piel normal? URGENTE!

Bueno, me llamo Javiera y tengo 16 años, mi problema comenzó el año pasado cuando me di cuenta de que tenía unas pequeñas ronchas en la cara, específicamente en el mentón, al principio no le tomé importancia y apliqué un poco de clotrimazol+betametasona en la zona y al tiempo desaparecieron, luego me volvieron a salir pero al otro lado del mentón (izquierdo) y repetí lo anterior y me apliqué la crema, lo preocupante fue cuando me empezaron a salir más de esas ronchas y en otras zonas como alrededor de la nariz, en la zona del labio superior, etc; pensé que solo eran eso... Ronchas, y averigüé en internet y puede que sea miliaria rubra ya que presento los mismos síntomas (picazón, ardor, sensibilidad, rojez, etc) y las ronchas que tengo son parecídas, son como rojas, pequeñas y con centro líquido y lo asocio con eso ya que tengo hiperhidrosis y por ende transpiro más de la cuenta, la cosa es que esas ronchas solo desaparecen con betametasona y usar corticoides por harto tiempo es perjudicial porque debilita la piel, sobretodo a mí que tengo la piel muy sensible, la verdad es que el año pasado usé casi todo el tiempo la betametasona, pero NO lo hice por periodos largos de tiempo (como una semana, dos semanas, etc) eran solo un par de días hasta que desaparecieran las ronchas que eran como 2 o 3 días y no aparecian hasta como la semana después más o menos; y es más estos últimos 5 meses muy rara vez he usado betametasona porque tengo claro lo que provoca en la piel y por eso la he dejado, pero ahora tengo esas ronchas y he estado así como 3 días y no salen y tampoco tengo bien claro si es miliaria o no ya que puede ser otro tipo de dermatitis, mis dudas son: qué tipo de dermatitis es la que tengo, sí fue provocada por la transpiración o por el uso de la betametasona que me debilitó la piel, sí hay una cura definitiva para lo que tengo o no, si me pudieran recomendar alguna crema, ungüento o algún medicamento para lo que tengo, es de suma importancia para mí tener una respuesta ya que esto me complica y demasiado, estoy preocupada y no sé que hacer, deseo saber que puede ser antes de ir a un dermatólogo, además que aún no he pedido hora para el dermatólogo, en fin muchas gracias de antemano y perdón por extenderme tanto en mis dudas...
Espero una respuesta pronto, se los agradecería mucho:D

Añade tu respuesta

Haz clic para o