Dermatología

Tengo un montón de granitos en la cara, sobre todo cuando me viene la regla, pero me acaban durando prácticamente todo el mes, y ya tengo ¡43 años!, vamos, que no estoy en la pubertad precisamente.
Mi pregunta es qué puedo hacer, si es que la única solución son los anticonceptivos orales que no los voy a tomar; tomo Orgametril para regular mi regla pero me siguen saliendo los mismos. Sobre todo detrás de la oreja derecha y en las entradas del pelo, barbilla y sienes.
¿Hay algo que me pueda mejorar este aspecto de la piel?
Muchas gracias y un saludo
Rony

1 respuesta

Respuesta
Cuando sigue habiendo acné a estas edades, lo más efectivo por no decir lo único es un tratamiento oral seguido por un médico. Si anticonceptivos no quieres tomar, lo siguiente que te recetarían sería algo tipo Roacutan o Dercutane, etc... pero tiene muchísimos más efectos secundarios y "contras" que los anticonceptivos.
Tú decides hasta qué punto quieres llegar para deshacerte del acné. Si este problema persiste, ¿está claro entonces que lo que estás tomando es insuficiente no?
No existe nada milagroso ni definitivo que te los quite en dos días, sin efectos secundarios y para siempre jamás... por desgracia, todo tiene su precio.
Te recomiendo que visites un par de dermatólogos, que intenten establecer el origen de tu acné, si es hormonal, de estrés, etc. y que te propongan un tratamiento. Elige el que más te convenza, pero con tantas cosas que venden, la mitad, o no funcionan o son soluciones temporales.
También sería bueno que lo viera un médico porque detrás de la oreja no es un lugar habitual, así que quizás podría ser otra cosa que confundas con acné.
Espero que te sea un poco de ayuda, para cualquier cosa, me puedes consultar.