Color cicatriz

A mi marido hace 3 meses que le quitaron un quiste sebáceo de la espalda (de 2cms de diámetro), cicatrizo muy bien y no tuvo ningún problema con los puntos. Hace 1 mes aprox. El dermatólogo que le opero le receto un gel de aceite de rosa mosqueta (Repavar) para que se le fuese quedando la piel "color cicatriz". Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tardara en tener ese color? Porque ahora mismo tiene la cicatriz rojo oscuro y el esta muy preocupado por esto porque ademas solo se la ve en la distancia a través del espejo y dice que se ve una mancha muy oscura. Yo le echo el gel todas las noches (le dijo el dermatólogo que se lo aplicara 1 vez al día durante 3 meses) y no veo que mejore el color, ¿realmente es tan lento el proceso? Solo quiero saber si es normal o no o si hay algo que lo acelere.
Respuesta
Lo primero decirte que la espalda es una zona de muy mala cicatrización y con mucha frecuencia se hacen queloides cicatrizales el aceite de Rosa Mosqueta no es malo pero no creo que te solucione una buena manera de cuidar esa cicatriz es no exponerla al sol los dermatólogos conocen unos apósitos muy buenos son de la casa Mepitel "With safetac" ayudan mucho el las cicatrices. Pero te repito la espalda abdomen en resumen "el tronco" es muy malo en ese aspecto. También le puede suceder que se convierta en forma de tela desgarrada también es otro efecto que le pueda pasar, lo siento pero es así.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Realmente este proceso es muy lento. Por no decirte que tardara uno o dos años. Hay productos que aceleran esto un poco más. Yo conozco un producto natural que es mucho mejor qie la rosa de mosqueta. Esta formado por colágeno que da elasticidad a la piel áloe vera y centella asiática que estos últimos dos son los dos cicatrizantes naturales más potentes que se conocen. Este producto se llama intensive hidra collagen. Si quieres informarte más de ello te doy un correo donde te podrás informar más ya que es un comercial de este producto, estos comerciales son los que tienen la exclusiva.
[email protected]
Atentamente,
toni