Alopecia, ¿O Caída normal del cabello?

Pues, mira mi caso...
Desde hace dos años me he dejado crecer el cabello... Ahora mismo ya lo tengo bastante largo para un hombre... Pero he notado que en la parte frontal de mi cabeza, las entradas se me han pronunciado más desde hace dos años... Y el cabello se me cae bastante cada vez que me baño.. No se si esta caída se deba a que tengo el cabello largo..
Te escribo, para ver si me puedes comentar algo sobre la caída del cabello, ya que he buscado en internet y he encontrado alopecia, o algo así..
En mi familia, pocos son los que sufren de calvicie... Solo dos tíos sufren esta situación.
Será que esta caída del cabello se deba a una enfermedad, ¿y no a herencia?
Soy muy propenso a la caspa, no puedo dejarme de lavar el cabello dos días, porque enseguida empieza la picazón..
Espero que puedas orientarme, lo agradecería mucho..
Ahh, soy muy joven, tengo 17, cumplo los 18 en agosto. Es por eso que te pregunto, porque a mi edad no creo que sea normal esto de la caída del cabello.
Respuesta

Mi pelo se cae y no se si es porque llega pronto la primavera o por algo más.

19 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sección Alimentos que Curan
El cabello, al igual que la piel y las uñas, se halla en constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles a los déficits nutricionales.
De hecho, cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. La falta de hierro o anemia ferropénica puede provocarla. Una deficiencia en hierro, incluso sin llegar a padecer anemia, puede deteriorarlo y provocar su caída.
El cabello está compuesto también de otros minerales: magnesio, silicio, selenio, cobre... y para mantenerlo sano hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta. También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado..., sin olvidar las grasas de origen vegetal (frutos secos y aceite de oliva) que evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico (presente el aceite de girasol y de soja) es esencial para gozar de un cabello brillante y sano.
Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la perdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento. Estos problemas con el pelo que son causados por deficiencias nutricionales pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
No obstante, existen otras causas de origen no nutricional que pueden provocar la caída del cabello: nerviosismo, estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, ciertas medicaciones, cambios estacionales (durante el otoño, por ejemplo, a mucha gente se le cae el pelo más de lo normal), el uso de ciertos productos capilares (champús, lociones), etc...
La importancia de la Biotina y el ácido fólico en nuestra dieta.
La asociación de biotina y ácido fólico ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso de nuestro cabello, la piel y las uñas.
La biotina tiene un importante papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara. Además de absorberlo a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de nuestro intestino. Sin embargo, en algunos casos, la deficiencia de biotina puede causar la pérdida de pelo.
La biotina se encuentra en una gran variedad de alimentos, como pueden ser: Los huevos, el hígado, en el pan de levadura y los cereales.
El ácido fólico, también conocido como folacina, es un importante elemento nutricional que participa en la síntesis del ADN. También participa en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B12 y el áciso nicotínico en diversas acciones funcionales.
El ácido fólico participa en la multiplicación celular y en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuromediadores. La referencia de absorción diaria de ácido fólico es de 400 microgramos para un adulto medio y podemos encontrarlo en las verduras, el zumo de naranja, el aguacate, las remolachas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.
A inicio
Respuesta
En primer lugar, una caída de unos 100 pelos al día es normal, y con el pelo largo se nota más aun.
Entre las causas de caída del pelo están: anemia, alguna infección, falta de algunas vitaminas como ácido fólico o B12, falta de hierro (ferritina), que son los depósitos de hierro.
Luego la causa más frecuente es la caída androgénica, que se da en varones y viene determinada genéticamente, y parece ser la que cuentas, es la caída de entradas y coronilla.
Para la caspa puedes usar un champú anticaspa, como es sebiprox, o como es zincation del laboratorio isdin, debes usarlo como mucho 2 o 3 veces en semana, si deseas lavarte más veces usa uno neutro, como el de los niños.
Para frenar la caída existen varios tratamientos, los más efectivos son:
1º minoxidil 5%, hay que dar dos aplicaciones al día, cada 12 horas, frotando el cuero cabelludo de la zona a tratar, estimula el riego sanguíneo produciendo una vasodilatación periférica y estimula el crecimiento. Hay que hacer un tratamiento largo de 8 a 10 meses para ver resultados. El bote para dura un mes, y sule costar entre 12 y 15 euros, no pasa por la seguridad social.
2º El otro tratamiento, que se puede asociar al anterior son unos comprimidos, PROPECIA, da buenos resultados, también es un tratamiento largo, tampoco pasa por la seguridad social, ademas previamente hay que realizar un análisis de sangre para ver el nivel hormonal. Suele costar unos 45- 50 euros al mes.
Mi consejo es que empieces con minoxidil.
Respuesta

Nunca piensas cuando te cae mucho el pelo que tienes alopecia, pensamos en cambio estacional...

Yo tuve mucho problema con esto y hasta que di con la solución me costo. Las capsulas augmentum son naturales y muy efectivas porque detienen la caída.

Respuesta

Patri las puedes comprar en rocara hair. Son una pasada, ya lo veras.

Respuesta

Necesito solucionar tema caída cuanto antes porque ando muy obsesionada con ello.

Respuesta

¿Qué ingredientes llevan capsulas augmentum?

Compré augmentum y en apenas mes y medio me veo mucho mejor.

No me cae el pelo y me veo pelo nuevo por muchas zonas. Es cortito pero hay cantidad.

Que bien me siento!

Respuesta

Yo también he tomado estas capsulas augmentum y verifico lo que dices de ellas. Buenísimas.

Respuesta

Son super efectivas las capsulas augmentum

Respuesta

¿Las capsulas augmentum de las que hablais son de rocarahair?

Yo uso el champu y el tonico con cafeina, van super bien para detener la caida y te crece el pelo mas rapido

Respuesta

Estoy tomando desde hace bien poco las capsulas augmetum y se me cae mucho menos el pelo!

Respuesta

Mucho capsulas augmentum pero nadie dice donde se compran.

Las compre, las tome durante 3 meses y pico y adiós alopecia.

Respuesta

Seguro que todas pensamos si la caída es normal o hay que tomar medidas!

Respuesta

Tengo alopecia y quiero que sepan que con capsulas augmentum ya no me cae nada el pelo, lo tengo más grueso y que más decir.

No pensaba verme otra vez con este pelo.

Respuesta

La alopecia es algo que hoy en día esta a la orden del día. Hay tratamiento para parar un poco la alopecia, pero si no se puede parar, otra opción es pasarte por una tienda de pelucas en Sevilla, y te ofrecerán variedades de pelucas de pelo natural y entre otros muchos productos para el cabello.

Respuesta

Estaba preguntando donde comprar augmentum pero ya encontré que es en Rocarahair.

¿Esta tienda es de fiar?

Respuesta

Todo era cambiar de champú anticaída y no paraba de caerme el pelo y ahora desde que les hice caso con lo de augmentum no me cae nada.

Respuesta

AYnsssss el estrés que llevamos ahora que factura pasa!

Respuesta

Con capsulas augmentum he dicho adiós a la caída.

Mucho tiempo llevaba perdiendo pelo sin más. Unos que si el estrés otros que si genética la cuestión es que iba a peor cada día y con augmentum estoy sin perdida.

Respuesta

Creo que todas nos hacemos la misma pregunta. Estoy realmente asustada de ver como se me cae el pelo sin parar.

Ya gaste bastante dinero y sigo igual.

Voy a probar con capsulas augmentum pero solo una cosa. ¿Cuánto tiempo se deben de tomar y cuantas cajas compráis? Otra cosa, ¿son las de Rocarahair verdad?