Problema en el corazón

Y me interesa su mucho su opinión: tengo 29 años tengo aproximadamente 6 años de no hacer nada de ejercicio mido 174. Y peso 68 kg.
Mi problema es el siguiente después de tener relaciones sexuales, siento que mi corazón hizo un esfuerzo grande para poder mantener la erección y provocar la eyaculación y siento un pequeño dolor que recorre del corazón hacia mi brazo izquierdo pero el dolor es muy ligero, (ese dolor es como si un musculo se me contrajera), y me dura varios días, otro síntoma es que en ocasiones siento ligeras punzadas en el corazón o cuando me inclino siento que se afecta mi ritmo cardíaco.
Cuando era joven (20-24 años) y practicaba un deporte (football, basketball) durante el esfuerzo físico, sentía ese mismo dolor pero mucho más fuerte de lo que siento ahorita, mientras más iba practicando ejercicio periódicamente, mi capacidad de resistencia iba aumentando y ese dolor aparecía con menos frecuencia,
pero ahorita no he practicado deporte por lo que no puedo decirle cual es la reacción de mi corazón ante tal esfuerzo, por eso le comento lo que siento cuando tengo relaciones sexuales, pues es el referente más cercano sobre la reacción de mi corazón hacia un esfuerzo físico,
Mi pregunta es: ¿Por su experiencia que podría estar padeciendo mi corazón? ¿Y cuál seria el examen cardíaco que me daría una mejor diganostico de lo que este afectando mi corazón?
Respuesta
El corazón no tiene terminaciones nerviosas conectasa alsistemea nervios, así que no puede sentir que te "duele el corazón".
El sedentarismo es tu problema, es tu caja torácica por el esfuerzo de respirar, lo que te duele.