Pregunta sobre color que mejor me iría al pelo

Soy muy blanca de piel y con ojos azules, con pequitas en verano. Mi pelo cuando era pequeña era rubito, pero ya se me oscureció y tengo un rubio oscuro o castaño claro, según lo mires.
No me veo con ese pelo tan oscuro y por eso desde hace años me doy mechas doradas. Al final, decidí que me hicieran las mismas tan sólo con tinte porque por el estrés el pelo se me estropea y reseca y mucho y bien. El problema es que, no me gusta mucho la raíz tan pronunciada que se me ve al crecer el pelo, se nota mucha diferencia y he pensado que, quizás, me quedaría bien las mechitas de tinte de color avellana (uno o dos tonos más que el mío natural) en todo el pelo y las doradas sólo en la parte de arriba (donde más se notan) pero, ¿cómo lo ves? ¿Crees qué me iría bien a mi rostro o me quedaría mejor de otra manera?
Yo espero tus noticias,

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza pero tuve mucho trabajo y no tuve tiempo de entrar)
Yo te aconsejo un rubio medio con mechas doradas. No se te notara tanto la raíz ya que es 1 tono por debajo de tu tono natural y las mechas te darían ese toque que te gusta.
Lo mejor que te van son los rubios claros.
Hola Reinashan,
Feliz Año Nuevo y Muchísimas gracias por tu respuesta.
Te comento que al final, como tengo el pelo muy reseco de las mechas y harta de ir siempre rubita y estar esclava cada dos meses porque me crece mucho la raíz, fui hace unos días (antes de recibir tu respuesta), y me he teñido de mi color. Me dieron un tono más oscuro (castaño medio) para cubrir todo lo que tenía y, la verdad, no me veo mal, quizás un pelín oscura por ahora pero me dijeron que se aclararía y más, con todas las mechas que llevo debajo. Lo curioso es que ahora los ojos me resaltan más que antes, lo cual me ha sorprendido.
¿Cada cuánto tiempo es bueno que me corte el pelo? Se me olvidó decirte que lo tengo rizado pero últimamente, debido quizás a la sequedad del pelo en sí, agravado por las mechas, se me ha desecho mucho mi rizo natural.
Quizás, más adelante, cuando me lo sanee (¿cuánto tiempo crees que es bueno que lo deje descansar de tintes y mechas?), me decida por darme reflejitos en vez de mechas, para que sea más parecido a mi tono y no verme tan clara como con las mechas. Incluso, en tonos cobrizos, me parecen más alegres que las doradas, pero ya me dices si me irían bien.
Te agradezco mucho tu ayuda y consejos,
Buen año!
Rosa.
Feliz año a ti también.
El tinte es aconsejable 1 vez al mes, y después del tinte darte mascarilla para que no se reseque tanto.
El corte con 1 vez cada 3 meses vale, ya que el pelo crece 1 milímetro al día.
Yo no te aconsejo los reflejos rojos o cobrizos, ya que los reflejos rojos tienden a anaranjarse y se quedan muy feos y vas a estar mucho más pendiente con los rojos que con los dorados.
Además un tono dorado siempre le puedes tapar pero los cobrizos (te los digo por propia experiencia) por mucho que intentes taparlos siempre salen, yo antes de ser peluquera me ice reflejos rojos y se quedaron naranjas pues me los quise quitar dándome negro, y con los lavados siempre salían los reflejos naranjas porque escupen el color, desde entonces no aconsejo a nadie esos tonos.
Gracias por confiar en mi ^^
Muchas gracias Reinashan!
Me quedo con los "dorados" para cuando vuelva a darme reflejos. Por ahora, creo que lo mejor es que deje descansar mi pelo para que se recupere bien durante un buen tiempo.
Gracias otra vez, me ha sido de mucha utilidad tu ayuda!
Rosa