Como ser un buen intermediario?

Quería saber si me pudiera ayudar con un problema que tengo, y es que actualmente yo vendo productos de seguridad y pues tengo un proveedor que me deja los aparatos acostó de distribuidor, ahora lo que yo quería hacer era asociarme con mas negocios a venderles mis productos casi al precio de distribuidor yo ganando muy poco pero vender por volumen, ahora mi problema es que mi proveedor por lógica esta aquí mismo en la capital y por consecuente me entro la desconfianza de que al momento de negociar con alguien esta persona busque por internet lo que vendo y encuentre a mi proveedor y por efecto me haga un lado solo copiando mi idea y generando una competencia,

¿Quisiera saber si puede ayudarme a como ser un buen intermediario?

¿Mi miedo es que descubran mi proveedor como puedo lidiar con eso?

En cuestión de asociarme con unas empresitas, ¿me podría dar unos consejos?

4 Respuestas

Respuesta

Si el tema es complicado, veamos soluciones

Coge a tu proveedor y negocia con él dile que vas a vender a más negocios, que si le parece bien perfecto y si no te buscarás otros proveedores.

Ofrécele a tu proveedor la posibilidad de asociarse contigo para hacer más ventas, eso le beneficiaría a él también, si te dice que no le adviertes que vas a buscar otros socios.

Aunque aparentemente la fuerza en esta negociación la tiene tu proveedor tienes que pensar en tus puntos fuertes y en sus puntos débiles, y a partir de ahí montar todas las estrategias que se te ocurran.

Creo que intentar disimular y ocultar que estás vendiendo a otros proveedores, sin previa negociación no te va a dar ningún beneficio.

Respuesta

Por mucho que quiera ocultarlo, el proveedor siempre estará ahí, y podrá ser descubierto en algún momento por cualquiera que realice búsquedas o quien haya sido informado al respecto. Ese miedo siempre lo va a tener porque no es posible esconderlo para siempre.

Eso no significa que no pueda hacer nada y deba darse por vencido, todo lo contrario. Por mucho que su proveedor sea lógicamente más económico, estoy seguro de que existe alguna oportunidad para hacerse un hueco. La clave es aportar valor, proporcionar un servicio adicional a la mera transacción de aparatos de seguridad; por ejemplo: dando información adicional sobre el producto, explicando las ventajas diferenciales respecto a la competencia, ofreciendo demostraciones puntuales a público potencialmente interesado, resolviendo las dudas que se les planteen a los negocios con los que llegue a un acuerdo...

Quizás algunas de las sugerencias anteriores no sirvan porque desconozco el tipo de servicio y el resto de características, pero estoy convencido de que existe alguna oportunidad que complemente el mero producto para llegar a acuerdos con negocios que comercialicen el servicio.

Debe tenerse también en cuenta otro punto. A buen seguro, el proveedor buscará negocios más grandes con el fin de vender mayor cantidad de unidades. Si tienen cierto volumen, la variable precio es muy importante para este tipo de comercios. En cambio, si se orienta a negocios más pequeños, puede encontrar un nicho por explotar, ya que este tipo de empresas carece en ocasiones de recursos para tener relación directa con los proveedores de todos los productos o servicios que vende, por lo que a veces se opta por intermediarios que les facilitan las gestiones, les agilizan parte del trabajo (preventa, consejos de uso, resolución de incidencias técnicas...) aunque el precio unitario sea algo superior, puesto que no solo consideran la variable económica, sino la del servicio que reciben y prestan a sus clientes.

Espero que haya resultado de utilidad. Suerte con el proyecto.

Respuesta

Yo creo que debería enfocar la actividad de otra forma.

Sin negar la importancia del precio, el trato directo con el cliente, la resolución de problemas, el estar atento a sus necesidades, el cumplir los plazos, etc, etc son valores añadidos que el mercado agradece.

Si algún cliente potencial "se escapa", el valor diferencial que puede darle en servicio y calidad puede compensar la diferencia de precio.

Es la opinión que le puedo dar. Y suerte...

Respuesta

Yo le ofrezco que se inicie conmigo, de manera directa. Ya tengo experiencia, infraestructura, productos necesarios, cartera de clientes.

Se ganara una excelente comisión sin que "se lo salten".

Estas son las alternativas que le propongo:

1.- Que venda maíz Sinaloa en las tortillerías de su municipio y que se gane una comisión de $ 5,000 por cada viaje de 40 toneladas (es lo que se le vende a una tortillería). Soy productor y tengo el mejor precio.

Si se interesa contácteme a [email protected]

2.- Que venda zapatos por catálogo (manejo solo marcas originales: nike, converse, new balance, fila, adidas, tommy hilfiger, dc, puma, hi-tec, wilson). Con más de 2000 modelos. Con precios que vienen en el catálogo. Con una comisión del 15%. No necesita invertir dinero en ningún caso. Nosotros enviamos a domicilio y facturamos. Con los mejores precios que no encuentra ni en la fayuca. Somos Mayoristas de las mejores marcas de calzado.

3.- Puede promover la venta de directorios empresariales en Excel. Esta es la más importante herramienta de trabajo de todo vendedor, departamento de compras, empresa de transformación, de servicios o comercial. En donde se pare seguro que vende un directorio. Ya que nuestros directorios empresariales son indispensables y nadie tiene este producto tan completo, actualizado y económico como nosotros.

Son 2 tipos de directorios:

Por actividad económica: son 17 directorios y cada directorio contiene la información de todas las empresas de esa actividad económica de todos los municipios del país.
El otro tipo de directorio es por estado, conteniendo cada directorio todas las empresas de todos los municipios de ese estado. Son 32 directorios.
Cualquier directorio tiene un costo de $ 1490 la comisión es de

$ 300 por directorio vendido. Por actividad económica: son 17 directorios y cada directorio contiene la información de todas las empresas de esa actividad económica de todos los municipios del país. Nuestros brokers en toda la república ganan solo con estos productos un promedio de $ 9,000 mensuales.

Todos nuestros productos se venden a nivel nacional, en cualquier lugar que el bróker se encuentre.

Nuestra empresa tiene 30 años de experiencia, es empresa sólida, puede comenzar ganando de $8,000 a $ 12,000 mensuales de comisiones.