Compra sin iva

Tengo una tienda (perfumería, mercería, confección, cortinas, interirores... La típica tienda de pueblo. La instaló mi madre hace mas de 50 años) y estoy en régimen de módulos, ahora he abierto una pagina web donde comercializo una marca que he creado de camisetas y complementos. En la gestoría me han comentado que si el negocio funciona tendré que quitarme de módulos y acogerme al sistema de estimación directa(por lo que tengo que presentar facturas con iva). El problema que tengo es que en la tienda tengo facturas de los productos pero los productos que comercializo en mi tienda on-line (camisetas, bisutería y bolsos)los adquiero en mayoristas chinos y no tengo facturas con iva... Lo tengo enfocada como una marca, es lo que me interesa, diferencialrlo del hecho que ya tengo una tienda. No puedo renunciar a estas compras porque el estilo y diseño es el que caracteriza mi marca y no encuentro distribuidores similares. El producto que siempre he tenido em tienda se vende muy bien (hecho por el cual me decidí a dar un paso más)a parte de que los negocios pequeños de éste tipo estamos acusando especialmente la crisis y los ingresos han bajado exageradamente.

¿Puedo obligarles a que me hagan factura con iva?

En caso que me pase a estimación directa, ¿me pueden exigir que presente las facturas separadamente de mi tienda y de la pagina web?

Soluciones :(

Respuesta

Una posible solución sería constituir una empresa para la venta on-line (por ejemplo Sociedad Limitada Unipersonal) y diferenciaría ambas actividades y le permitiría mantener el régimen de módulos en la tienda física

muchas gracias por la respuesta,lo tendré en cuenta, pero sigo manteniendo el problema ya que son los productos que comercializo en la web los que no dispongo de factura y no me quieren hacer factura con iva y el comercio electrónico me obliga a acogerme a la estimación directa y presentar facturas.Tengo alguna otra solución? gracias

Ninguna solución. Si su proveedor se niega a dar factura, Ud. lo acepta y comercializa el producto, el mismo no tiene coste y en consecuencia debe satisfacer a Hacienda el total importe del IVA generado y asumir una declaración de impuesto de sociedad o de renta mucho más elevada (no existe coste).