Vender productos a clientes de un apartamento

Buenos días, mi nombre es Eduardo, y tengo un apartamento turístico en Roses y había pensado venderles a mis clientes productos de la comarca, desde vinos, a miel, embutido o yogures, por ejemplo. Mi pregunta viene a que no soy autónomo y querría saber que tendría que hacer para poder venderles estos productos de una forma legal. Gracias.
Eduardo Gimeno
www.apartamento-roses.webnode.es

1 Respuesta

Respuesta

Eduardo te has de dar de alta en el IAE, lo gestiona la Administración de Hacienda y en la seguridad social (autónomos). Luego con cada venta deberás expedir la oportuna factura.

Buena suerte.

Buenos días, gracias por la respuesta. Pero yengo una duda, ya que no voy a venderles más que un par de botellas de vino y una de aceite, si me tengo que dar de alta en autónomos son 250 euros al mes, para obtener un beneficio de 5 euros al mes. es correcto?

y claro no todos los meses tengo gente.

Entiendo lo que dices, si eres menor de 30 años han salido unas reducciones en la SS que prácticamente te queda la cotización en unos 50 € mes. Si no es tu caso o no te conviene pásate por la SS y haz una consulta, si tus ingresos son menores a una cantidad concreta, eso te lo dirán ellos, es posibles que tengas alguna exención.

Pero este foro es de marketing los datos fiscales y tributarios los encontrarás con más detalle en la sección correspondiente de esta web.