Consulta sobre venta de artículos de energías renovables

Buenas tardes,

Estoy pensando en la posibilidad de vender en internet artículos pertenecientes al sector de las energías renovables, pero no sé cómo puedo adquirirlos. Me refiero a kits fotovoltaicos, hornos solares, baterías, o incluso a aerogeneradores pequeños, por ejemplo.

Mi pregunta, en vistas a la competencia y viabilidad del negocio, consiste en cómo está organizado este mercado, si los fabricantes actúan en él como mayoristas y si pueden además vender sus productos directamente al usuario final.También agradecería que me proporcionara algún dato sobre a quién comprar estos productos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ser un verdadero especialista en la materia y teniendo en cuenta que una breve respuesta como esta carece del necesario rigor (para ello sería necesario un estudio específico del sector), te diría que los fabricantes de prácticamente todos los sectores se dedican a la venta mayorista dejando la venta a particulares a tiendas y empresas minoristas o intermediarios.

A mi juicio uno de las mejores herramientas en Internet para la búsqueda de proveedores es la web www.solostocks.com, en la que puede comerciarse con artículos muy diferentes, incluidos por supuesto los que mencionas.