¿Cómo tener de forma legal comisiones por ventas?

Me explico...yo actualmente estoy en paro. Pero tengo un conocido amigo mio, que me propuso que si le buscaba clientes por internet y se llevaban o se cerraban la venta, me daría comisión.

El caso es que le he conseguido tal cliente, y se cerró la venta. Y ahora como comisión de esa venta (toneladas de un producto) percibiré durante un año y todos los meses una cuantía de unos 35.000€.

¿De que manera puedo yo meter ese dinero en el banco, y comprarme un coche, incluso una vivienda? Hablamos de la mejor manera legal.

¿me doy de alta como autónomo? El caso es que mi amigo tiene toda la documentación en regla, en cuanto a facturas y papeles, pero mi nombre no aparece en ningún sitio, ni nada acerca de la comisión que recibiré.

Creo haber oído, que los que venden pisos, cuando reciben un determinado dinero, van a hacienda pagan una cuota por ese dinero, y así queda declarado y de forma legal.

Amigos, ¿como debo proceder?

Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión te debes dar de alta como autónomo y así declarar a hacienda tus ingresos. Haces declaración de iva soportado y repercutido.

De todas formas y para mayor fiabilidad, te recomiendo hacer esta consulta en el apartado Derecho donde hay verdaderos especialistas en la materia.

Slds.

Gracias por tú aporte, quedo muy agradecido. Seguiré tú consejo y derivaré la pregunta al apartado de derecho.

!Saludos y muchas gracias¡