Como vender cámaras o sistemas de seguridad?

Disculpen las molestias pero soy un joven de 21 años y tengo una hermana que instala cámaras de seguridad, entonces donde ella compra las cámaras o equipos de seguridad le dan precio de distribuidor, con el cual me dijo que yo puedo aprovechar esa oportunidad y vender esos equipos donde ella me los consigue en precio de distribuidor, ahora trate de vender pero se me complica mucho venderlas, trate en "mercadolibre" y me han cerrado dos cuentas, ahora trate de repartir volantes pero apenas hace 2 semanas conseguí atraer 2 clientes que aun no he cerrado venta, actualmente trato de hacer una página web para vender estos productos pero como estoy empezando en el mundo de los negocios, no se como empezar, quiero atraer clientes pero me siento perdido ya que no se como vender profesionalmente, ¿qué me recomienda hacer para empezar?

5 Respuestas

Respuesta

Puedes intentar crear tu propia página web, necesitarás de base:

  • Internet
  • Proveedor de web hosting (Wordpress)
  • Maqueteador : DiviBuilder/VisualComposer
Respuesta

No te preocupes, es normal sentirse perdido en las primeras ocasiones. Antes de nada, debo decirte que el marketing y las ventas, como cualquier otra cosa, es cuestión de planificación y de disciplina.

En primer lugar, ya tienes un producto que quieres vender. Eso facilita las cosas bastante. Hay muchas personas que se pierden en este punto. Verás, se trata fundamentalmente de una cuestión de enfoque. En estos momentos, tu estrategia consiste en vender a cualquier persona sin más. Voy a intentar explicarte cómo debes realizarlo de una manera más profesional.

Yo siempre he dicho que el marketing no es diferente a intentar conquistar a una chica. Usaré este ejemplo ya que seguro que te resultará más fácil entenderlo de esta manera que con un lenguaje más técnico. En primer lugar tenemos un producto (que en este caso eres tú mismo) que quieres "vender" a una chica muy concreta que te gusta (en marketing se llama público objetivo).

Obviamente, por tus características personales, tus gustos y tus pensamientos habrá chicas con las que podrás congeniar y chicas con las que te será más difícil pues seréis totalmente diferentes. En el mundo de la empresa es igual, por tanto, tu primera tarea será buscar el perfil de cliente al que mejor pueda cuadrarle el producto que vendes (ya sea porque lo necesita para su negocio o por cualquier otra razón). Como imaginarás, "vender" algo a una persona no tiene sentido si esa persona no tiene deseos de "comprar" ese producto.

Una vez que ya has identificado a la chica que te gusta, ¿qué es lo que intentas hacer? Pues seguramente intentarás conocer todo lo posible acerca de ella, qué es lo que le gusta, si ya tiene novio, qué busca en una pareja... y en algún momento tendrás que acercarte a ella para conocerla y que ella también te conozca a ti.

El fallo fundamental que cometen todos los vendedores (y también muchas personas intentando atraer a sus parejas) es el de utilizar el mismo discurso de ventas una y otra vez. De alguna forma, es un discurso egoísta en el que solo hablas de ti mismo, con la esperanza de impresionar a la otra persona. Los resultados suelen ser desastrosos a no ser que tengas un don innato para este tipo de venta.

En ambos casos, probablemente te vaya mejor intentando conocer al cliente, cuáles son sus necesidades y sus deseos, y cómo puedes ayudarle a cubrirlos con los productos o servicios que tú ofreces. Al contrario de lo que puedes pensar, se trata más de escuchar y hacer preguntas inteligentes que nos permitan conocer lo que piensa la otra parte que de hablar sin parar e intentar impresionar al cliente o a la chica.

Te recomiendo que, antes de intentar conseguir clientes, pases un tiempo creando y mejorando el material "tangible" (web, dossieres, volantes o cualquier otra fórmula que quieras utilizar) que vas a entregar en tus visitas comerciales. Piensa en la visita como en una "primera cita" que vas a tener con un cliente, y en la que, como es natural, intentarás dar la mejor impresión posible.

Pero, por muy buenas que sean tus referencias y tu material, no lo saques hasta que no sea el momento indicado. Primero, preocúpate por conocer a tu cliente, y una vez que tengas claras sus necesidades hablalé de tus productos como posibles soluciones a sus problemas. De ese modo, le estarás demostrando al cliente que para ti, él no es una cifra más en tu cuota de ventas y, tendrás más posibilidades de cerrar la venta.

Por último, te recomiendo que mejores tu oferta de producto con lo que se denomina "valor añadido", que no es ni más ni menos que aportar cuántos más beneficios al cliente mejor. En tu caso concreto, podrías llegar a un acuerdo con tu hermana para que fuera ella quién instalará los equipos que vendas. De este modo, el cliente compraría el producto y lo tendría instalado en su casa (eso es valor añadido).

Pero, lo más importante de todo, es evolucionar y seguir formándose. No es necesario acudir a la universidad para aprender sobre marketing. Internet está lleno de artículos y material interesante sobre el mundo del marketing y las ventas. Dedica un tiempo a tu formación, es la parte más importante del negocio, ya que si tus conocimientos superan a los de la competencia podrás gozar de una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.

Hola, muchas gracias por su respuesta y si tengo ese "valor añadido", pero solo tengo un pequeño problemas el cual es eso de las visitas a las empresas, bueno es que soy demasiado inexperto en cuanto a esto y no se como pedir citas y que hacer en las citas???, aun sigo haciendo la página web para mis productos.

muchas gracias por su atención.

El tema de la prospección corresponde al primer punto de los que te comentaba. Tu problema asemeja a un problema de confianza que sólo va a solucionarse con experiencia y práctica. De algún modo, creas un complejo de inferioridad asumiendo que la persona que tienes enfrente tiene mayor conocimiento y vale "más" que tú. Te aseguro que esto no es siempre así.

Por eso, insisto en que vayas formando tu oferta, y creando una plataforma (web y cualquier otra cosa externa) que te ayude a dotar de "credibilidad" tu proyecto. Eso no sólo te aportará gran parte de la confianza que necesitas, sino que te ayudará a convencer a tus clientes de tu profesionalidad.

Respecto a la fórmula de presentación hay muchas diferentes y no hay una que te vaya a dar mejores resultados que otra. La cuestión es hallar tu propio estilo, que es con el que te sientas más cómodo. Yo, por ejemplo, me siento muy a gusto haciendo una primera prospección utilizando Internet con mis contactos de redes sociales, luego investigando la página web donde puedo entender cuál es su filosofía y llevando una batería de preguntas para terminar de comprender en persona cuáles son las necesidades del cliente. A partir de ahí, hacer una presentación en la que se demuestren claramente los beneficios (tanto tangibles como intangibles) que van a tener adquiriendo el producto o servicio que comercializo.

Para poder utilizar esta táctica, debes convertirte en un verdadero experto en el mercado en que te muevas y conocer a la perfección no sólo tu oferta de productos (eso por supuesto), sino también la de los competidores y en que tipos de clientes eres más competitivo que tu competencia. Una vez que identifiques estas oportunidades, lo que tienes que hacer es centrarte en ellas para acabar siendo un verdadero especialista en esos nichos.

Por último, te recomiendo que leas muchos libros sobre técnicas comerciales al igual que artículos, vídeos y otros materiales que puedan ayudarte a mejorar tu profesionalidad. Las ventas son una disciplina muy autodidacta y no hay mejor método de aprender que con la experiencia.

Respuesta

OK yo puedo ayudarte con tu pagina web el mas económico lo estoy vendiendo a 300 soles y para emprendedores te puedo dar en partes... esta pagina para emprendedores incluye asesoramiento en marketing y plan estrategico y lo mas importante seo posicionamiento de tu marca o producto, que no tiene precio ni costo

Respuesta

Puedo asesorarte en marketing digital y el desarrollo de tu página web, yo se como podrías conseguir clientes, visita mi web webslima.net, confía en nosotros, un fuerte abrazo y espero encuentres la estabilidad en tu emprendimiento..

Respuesta

Yo te recomiendo que conozcas bien tu producto para que tengas más confianza ese complejo de inferioridad que hablan acá arriba se da cuando no conoces tu producto,,,, oye y cuantos días puedo grabar en la webada esa hijole dejame le pregunto a mi hermana te aviso al rato y esas cosas me explico conoce bien las cámaras de todo a todo investiga que es lo mejor lo peor lo más barato lo más caro de pi paaa agarra un aparato deasrmalo ponle el disco durop instalate uno para que tengas noción de todo cuando te pregunten oye cuanto tiempo se tarda en instalar 4 cámaras pues tanto con confianza de tanto a tanto dependiendo de las condiciones eso solo lo logras conociendo tu producto al 100 mass si no eres el cerador del producto