Plan promocional de ventas

Mi nombre es Jorge Vega Soy Estudiante de la universidad DeLaSalle Bajío en el área de Mercadotecnia, se esta desarrollando un concurso en el próximo simpusium de mercadotecnia en el Tec de Monterrey, el cual consta en hacer un plan promocional de ventas para LALA, he buscado ayuda por todos lados e investigado un varios libros pero aun no tengo una idea clara de como realizarlo, recurro a usted ya que veo es el más indicado y profesional para esto, le agradecería mucho me diera algunos consejos de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
El plan promocional incluye solo la parte en la que se regala producto por decirlo de alguna manera, entonces, puedes hacer un plan para regalar este producto como prueba en los establecimientos donde se vaya a vender, bien para que prueben los comerciantes o bien para que pruebe el publico final, consumidor, o para ambos.
Además se le puede dar el producto al lideres de opinión que digan que le gusta por que esto hará que después de venda mejor.
Se puede enviar a resvistas especializadas, y dependiendo de tu consumidor final a otras publicaciones menos especializadas, todo esto antes del lanzamiento por que sirve para preparar el mercado.