Que se debe hacer para vender vía Telecontacto..

¿Qué experiencia tienes en venta de productos vía telecontacto (teléfono?), ¿Y qué sabes y en que me puedes ayudar sobre databasemarketing?, me interesan casos básicos sin plataformas grandes de CallCenter sino las pequeñas... Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que mi experiencia en este aspecto es muy limitada.
Primero, debes contar con una base de datos o sino adquirirla. Otra opción es seleccionando aleatoriamente a las personas que aparecen en el directorio telefónico.
Para crear tu mismo una base de datos debes contactar a la persona (vía teléfono o visitando sus hogares) y obtener de ellos información de sus datos generales, ocupación, ingresos, equipamiento de sus hogar (qué artefactos tienen, si tienen auto, etc.), preferencias (sociales, deportivas, culturales, etc.)
Luego deberás seleccionar a aquellas personas que según su "perfil" puedan convertirse en clientes potenciales. Luego realizas el telecontacto ofreciéndole además de tu producto o servicio, algo a cambio, por decirte un ejemplo: una oferta o descuento en los centros culturales a los que acude, o una revista de regalo, etc. Buscando darles un valor agregado que vaya de acuerdo con sus preferencias.
A la hora de realizar el telecontacto debes ser muy amable y solicitar te preste atención sin presionarlos, las personas que realicen las llamadas además de buen trato y buena entonación, deben ser empáticas con las personas... recomendable trabajar con jóvenes.
Como podrás, ver mi experiencia en este campo es mínima, pero espero que haya sido de ayuda para ti.