Marketing examen para mañana, AYUDA

¿Me podría decir alguien en que perjudica a una empresa el mercado gris o marketing gris?
Gracias!
Respuesta
Comercialización de productos o servicios realizada por vendedores no autorizados por los fabricantes de los mismos o por los propietarios de la marca en un mercado dado. También se denomina "distribución paralela" y suele causar un grave perjuicio a las marcas debido a que los importadores actúan de modo independiente a las estrategias globales de comercialización de la compañía.
Marketing mlm