Estrategia marketing o estrategia de comercialización

Hola amigo,
Siempre he tenido esta duda, y si bien algo entiendo no logro entender bien cual es la diferencia entre estrategia de marketing y estrategia de comercialización. Muchas gracias por tu ayuda
Andrés.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos un ejemplo para que lo entiendas y lo uses en tus lecturas.
Estrategia de Marketing. La Compañía Cervezas Condor quien ocupa tan solo el 15% de participación en el mercado del país XXX, va a lanzar una cerveza para mujeres, con menos alcohol, menos cantidad, menos precio y más dulce y burbujeante para el paladar de ellas, para así subir su participación en el mercado a 20% Esta estrategia, es basada en un estudio profesional que con antelación se preciso. En si la estrategia es lanzar un producto a un nicho no estudiado.
La estrategia de comercialización, son todos los recursos en que dispone la cervecería para hacer llegar la cerveza a las manos de las mujeres. LA comercialización en esta clase de empresas es más importante que el mismo vendedor tienda a tienda... ya que tomar el pedido es importante, pero hacerle llegar el producto, es todavía más importante. Una buena estrategia de comercialización para llevar la cerveza a las mujeres, es disponer de un equipo de personas y transporte con un target más alto y que este en los sitios más importantes donde las mujeres que consumen este productos, estén.
Recuerda... marketing, es pensar que vamos a hacer y comercializar es el medio.
Uiiiii amigo muchísimas gracias, sabes algo, estando y entendiendo estas materias, me vas a creer que nunca había entendido esta diferencia tan bien como lo puedo hacer ahora, te doy un millón de gracias de verdad, muy sinceramente
Gracias amigo
andres