Tienda on-line

Hola buenas,
Trabajo por cuenta ajena y tengo ratos libres, mi idea es crear una tienda on-line con algunos de mis productos que realizo por hobbie en las horas libres que tengo, de momento solo lo hago por mi zona a conocidos.
Mi duda es la siguiente, no se como se venderán de bien mis productos, no creo que pidan grandes contidades, ¿pero necesito hacerme autónomo para vender mis manualidades?, ¿Puedo crear una página para venderlos cobrando el iva y esas cosas y no ser autónomo? ¿Hay alguna manera de hacerlo sin ser autónomo?
No sera algo habitual creo! Si funciona puede que si me tenga que hacer autónomo, de momento quiero saber si para empezar no es necesario ser autónomo y vender por internet!, solo declararlo de alguna manera!
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Sí, aunque estés dado de alta como trabajadora por cuenta ajena, tendrías que darte de alta en Autónomos. Por otro lado, también podrías (quizá) tener acceso a subvenciones, tanto por darte de alta en el régimen de autónomos como para la creación de tu tienda virtual y compra de equipos informáticos, esto hay que mirarlo, para empezar, en tu Comunidad Autónoma, ya que a veces son más interesantes que las nacionales o europeas.
Si cobras el I.V.A. sin estar dado de alta, estás infringiendo las leyes y puedes tener muchísimos problemas por fraude a Hacienda.
Tienes una alternativa, y es que alguien que esté dado de alta comercialice tus productos, pero ten en cuenta que, después de todo, tú se los tienes que vender a él y tampoco podrías facturarle.
No puedo negarte que hay gente que vende sin estar dado de alta, pero también hay que decir que están, continuamente, en la cuerda floja, porque nunca sabes quién te está comprando, además de que, en cualquier momento, podría ser investigada tu tienda virtual. Es un gran riesgo, pero la última decisión siempre la tienes tú.
Te diría que, si quieres, consultes a alguna empresa especializada en comercio electrónico, como GranComercio.com, en la cual colaboro.
Respuesta
1
Para poder realizar la actividad que realiza deberá obligatoriamente darse de alta como profesional en Hacienda declarando la actividad empresarial no obstante eso no implica inmediata e imperativamente el alta como autónomo ya que dependerá que la actividad sea continuada en el tiempo y que los ingresos sean como mínimo del salario mínimo interprofesional (aunque no existe una cantidad fijada en la ley de la seguridad social que es ambigua).
Por otro lado debe tener cuidado con los productos que vende. La gente no se para a pensar en las responsabilidades civil y penal que se puede derivar de la venta de productos que no cumplen las especificaciones en materia de seguridad, salud, etc..., para ello es necesario que el producto se registre para que sea catalogado y se de el permiso correspondiente para su uso. Así que mucho cuidado con la venta de las manualidades que pueden no cumplir normativa y un accidente con una de esas manualidades puede acabar con vd., cumpliendo condena. Se han dado casos de niños que se han atragantado con una pieza de un producto no homologado y vendido sin los preceptivos permisos y controles y han supuesto para el productor una querella penal por homicidio involuntario. Así que cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas