Subvenciones

Hola soy jose mi pregunta es : Que ayudas podemos tener mi mujer y yo para una vivienda de renta libre que nos dan las llaves en diciembre de 2004 yo tengo 34 y mi mujer 35 años. Gracias. Ah somos de valencia y el piso está en un pueblo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Existen dos tipos de ayudas a la primera vivienda. La primera es por ser menores de 36 años (3. ¿000?), la segunda se trata de una reducción de la cuota a pagar de la hipoteca (opción también de cuota + importe en efectivo). Esta última depende de vuestras rentas (tendrán en cuenta la declaración de IRPF del 2003 que estamos realizando ahora), las características de la vivienda (menor de 120 m2, aparte garaje y trastero) y del precio de venta que consta en escrituras (se establece un precio máximo según unas tablas y la población donde esté la vivienda). A parte la cantidad hipotecada no tiene que ser superior al 80% del importe que resulta de multiplicar este precio máximo por metro cuadrado por 90m2. No es muy complicado (aunque lo parezca), si se cumplen los requisitos vale la pena pero hay que ir con cuidado con la cantidad a hipotecar (si aún así se necesita más dinero se puede hacer una segunda hipoteca por la diferencia, los bancos están al corriente de esto y no suelen poner pegas).
Muchas gracia, espero poder seguir preguntando si me surge alguna duda pues estamos un poco verdes en este tema.
Si te surge alguna duda sobre carpintería o transporte por carretera en lo que pueda ayudaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas