¿Autónomo para vender artículos de creación propia?

Buenas tardes:
Necesito orientación e información sobre que opciones legales hay y que tendría que hacer.
Tengo treinta años y estoy trabajando por cuenta ajena de lunes a viernes.
Como entretenimiento, diseño bolsos, accesorios y algunas cosas más. Me gustaría poder vender dichos artículos a alguna tienda, pero no sería a gran escala, sólo unos cuantos artículos y con seguridad, no todos los meses, es decir, que sería bastante esporádico.
También, quizá más adelante, me gustaría crear una web para anunciarme, en plan blog.
Vamos, que tengo un lío tremendo y no sé ni por donde me ando. No sé si es rentable hacerme autónomo pues no es para dedicarme a tiempo completo, ya que estoy estudiando, y por lo que he leído, ser autónomo son 250 euros todos los meses, cosa que no me puedo permitir. Pero tampoco sé si es legal poder hacerlo de otra manera.
Por favor, ¿puede alguien ayudarme un poquito?
Muchas gracias.
Un saludo.
Tania Esteban García.
{"lat":40.4741137524788,"lng":-3.47442626953125}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Tania.
Tu misma te contestas al establecer todas las trabas que indicas. Cualquier empresa que quiera adquirir tus productos o si los vendes al por mayor / o al por menor requieren que estés dada de alta como mínimo dentro de la actividad económica y con toda seguridad como autónoma. Si no estás dispuesta a ese esfrezo te sugiero que crees una tienda dentro de E-bay por ejemplo o que vendas como subasta a terceros tus productos o a un precio fijo dentro de plataformas entre particulares y te hagas un sobresueldo por esa vía pero vendiendo de particular a particular.
Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que estaba bastante liada por lo de autónomo y no veía más opciones. Poder hacerlo desde alguna plataforma de internet me va a ayudar mucho.
Nuevamente, muchas gracias.
Atentamente,
Tania Esteban García.