Licencia de apertura

Hola
En el 2006 abrimos un negocio entre 2 personas en una C.b.
Solicitamos la licencia de obras, y automáticamente te solicita ya el ayuntamiento la licencia de apertura.
En el abril del año 2009 cerramos el negocio, sin recibir nada.
Y hoy mismo diciembre 2010 me llego una carta de embargo de cuenta por 360e aprox. Por el ayuntamiento de la licencia de apertura, del negocio que dejamos hace año y medio y ya hay otro negocio montado en el local desde hace 1 año.
¿Es lógico? ¿Pueden hacerlo? ¿Cómo me puedo negar?
Gracias!
Respuesta
No te puedes negar.
La licencia se concede aunque no se haga la entrega efectiva hasta un periodo posterior. Así, si hubieran pasado 4 años desde que se produjo la solicitud hasta la primera reclamación que te hubieran notificado, podría pelearse la situación por motivo de prescripción, pero si se notificó esa situación previa a los 4 años no tendrá más remedio que hacer frente a esa cantidad que el Ayuntamiento le pide de modo completamente justificado.
Habría que analizar si entre la solicitud y el requerimiento ha transcurrido un periodo de más de 4 años y por consiguiente habría que realizar un recurso de reposición de alzada por vía administrativa fundamentado jurídicamente para que sea sobreseído por prescripción del plazo de cobro de la licencia.
Si desea que nosotros realicemos esas acciones en su nombre póngase en contacto con nosotros. El importe que nosotros cobramos por esas acciones es de 100 eur.