Tipos de contratación laboral,indemnización por despido a empleados y pérdidas en empresa familiar

Buenos días y gracias de antemano.
Quisiera saber 2 cosas. Mi marido tiene una empresa familiar de muebles, una S.L y los últimos 3 años cada vez el negocio va peor, tiene pérdidas y problemas.
Lo primero que quiero preguntar es si es posible hacer un contrato a una persona para un día a la semana, es para ayudar al repartidor de muebles (la verdad es que no es necesario más días)
La otra pregunta espero poder resumirla. Hace unos 3 meses se despidió a 2 trabajadores porque era insostenible el gasto, se les ofreció una indemnización (22 días por año) pero evidentemente no la quisieron y dentro de 3 meses más o menos tenemos un juicio. Quisiera saber si, teniendo pérdidas como he dicho que tiene este negocio (se han pedido 3 préstamos al ICO) nos pueden demandar como lo han hecho, me explico: alegan que el empresario (mi marido) tiene un edificio (que en realidad es una herencia de sus padres que todavía ni es suyo porque su padre murió el pasado mes de mayo (mi suegra aun vive) y todavía no se ha ido al notario para la aceptación de herencia. ¿Además alegan que en la cuenta corriente hay un saldo de 200.000?, cosa que es mentira porque como he dicho antes hemos tenido que pedir préstamos.
Mi marido está muy preocupado y no me gusta verlo así.

1 respuesta

Respuesta
He trabajado mucho para empresas del sector del mueble y espero ayudarte. Es posible hacer un contrato de estas características e incluso un contrato mercantil os sería más conveniente.
Actualmente estoy desarrollando proyecto precisamente para ayudar a empresas con problemas coyunturales a salir de estos problemas reduciendo el máximo posible los costes y redirigiendo la empresa hacia los caminos oportunos, puedes encontrar mi contacto en la página http://www.compi-t.es . Los programas de mejora de competitividad que llevamos a cabo no preceden de ninguna inversión inicial, te animo a ponerte en contacto conmigo para tratar personalmente estos temas.
Con respecto al juicio, decirte que ya depende de la decisión judicial. Para demandar no tienen porqué atenerse a ningún motivo, es el juez el que determinará la procedencia o no del despido. En caso de determinar la improcedencia añadirán a la indemnización los salarios de tramitación y gastos judiciales. Permíteme recomendarte ponerte en manos de un buen abogado laboralista que teniendo delante la documentación pertinente os pueda orientar. Incido en algo, antes de realizar cualquier movimiento de despido de trabajadores se debe consultar con profesionales expertos y con experiencia en la materia que ayudará a realizar este trámite lo mejor posible, pues este problema se puede minimizar al máximo y evitar encontrarnos con un sobrecoste en los despidos.
Ya llegados al punto de haber sido demandados por los trabajadores, está en manos de la autoridad judicial.
Espero poder ayudarte y no dudes en ponerte en contacto conmigo para poder sacar adelante la empresa.
Eva G. Mariscal
http.//www.compi-t.es