Cambio de convenio motivado por un cambio en el centro de trabajo dentro de la misma ciudad
Buenos días,
Pertenezco al convenio químico de la provincia de sevilla y llevo en el departamento financiero de mi empresa 8 años. Mi empresa tiene varios centros de trabajo dentro y fuera de la provincia y están intentado centralizar gran parte de la administración en uno de ellos que no es el mío. Quieren cambiarme a esa "central" (en la misma provincia) y ello conlleva un cambio de convenio del químico al de oficinas y despachos.
A compañeros míos que han aceptado el cambio hace unos meses, le han incrementado un poco su salario bruto por la perdida de algunos derechos en el cambio de convenio. Pero ahora me toca a mi y en estos momentos hemos entrado en concurso de acreedores voluntario por lo que no me dan ese pequeño incremento. El plan de viabilidad de la empresa se presenta en Septiembre y en el se contempla que esa "central" cambie de provincia.
Desde hace unos días corre muchísima prisa, de hecho me obligan a que firme ya mi traslado junto con el cambio de condiciones y de convenio, pero claro.... Ni me incrementan el bruto ni me dicen si habrá movilidad geográfica. Les propongo negociarlo en septiembre cuando se presente el nuevo plan de viabilidad pero me dicen rotundamente que no; que si no quiero firmar el acuerdo que no lo firme que tendré que firmar una notificación y eso será suficiente para pasar de un convenio a otro. Mi pregunta es... ¿están en lo cierto? ¿pueden cambiarme esas condiciones unilateralmente? ¿pueden realizar este tipo de cambios estando en concurso de acreedores y sin ni si quiera notificarlo al administrador concursal? El tema es un poco complicado, espero que me hayáis entendido.
Gracias de antemano