Confidencialidad de mi nómina

Mi duda es la siguiente:
Llevo 9 meses trabajando en la misma empresa, y me he encontrado con algo que jamás me había sucedido.
Trabajo en una tienda de ropa, en la que somos 3 vendedores, uno de ellos, además, realiza función de encargado del establecimiento..
El caso es que la forma en la que entregan las nóminas me parece de lo mas extraño. Cada mes, envían a la dirección de correo electrónico de trabajo de mi encargado las nóminas de los tres, siendo este quién las recibe, las ve, y las imprime para luego dárnosla.
El caso es que me resulta bastante indiscreto, puesto que he sido testigo de comparaciones entre nóminas por parte del encargado, comentarios sobre diferencias de salarios, e incluso tener que llegar a la tienda y encontrarme mi nómina sin sobre y sin nada impresa sobre el mostrador, al que todo el mundo tiene acceso, ya que está en el interior de una gran superficie comercial.
También sé por terceros que en conversaciones a compañeros ajenos a nuestra firma se les ha dado información de lo que ganamos y dejamos de ganar.
No sé que hacer, es un método que no me gusta absolutamente nada, y quisiera que mi nómina llegase directamente a mi, de la forma que fuera, sin pasar por intermediarios. Ya lo he comentado a través de mi encargado con recursos humanos, y me dicen que es totalmente legal, que siempre lo han hecho así y que de algún modo, el cual yo no entiendo, este encargado mio forma parte del proceso de elaboración de la misma.
Ahora se me suma el miedo a señalarme en la empresa, exigiendo de nuevo que se me entregue de forma mas personal y confidencial, siendo yo la única que se queje al respecto, o, incluso, mostrar mi desagrado y que sea totalmente legal lo que hacen.
Agradecería mucho un consejo y respuesta por vuestra parte.
Un saludo

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o