Modificación sustancial en las condiciones de trabajo.

La empresa en la que trabajo desde hace años me ha comunicado verbalmente que por causas administrativas quieren cambiar mi horario y mis ocupaciones, que hasta ahora eran las de 2ª encargada, aunque mi categoría profesional era y es dependiente, con lo cual no cambia. LO que cambia además del horario es el salario, porque aunque el base seguiría siendo el mismo, dejaría de percibir la comisión de 2ª (90 euros aproximadamente), que aparece en mi nómina. Cabe decir que en mi contrato de trabajo no existe ningún horario establecido, y que llevo ejerciendo como 2ª encargada desde octubre de 2011, cobrando la comisión y realizando siempre el mismo horario, salvo en períodos especiales como navidad y rebajas. Reúne mi caso las condiciones para poder renunciar al cambio que me proponen, rescindir contrato por despido objetivo y cobrar la indemnización correspondiente? Desde RRHH me dicen que no, que ellos tienen derecho a cambiarme el horario y a quitarme la comisión, y que ninguna de las dos cosas suponen modificación sustancial. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o