Cálculo de horas realizadas con turnos rotativos, festivos y domingos

Buenas, parece simple la pregunta pero me trae con dolor de cabeza ya unos meses.

Quiero calcular las horas de trabajo que debo o me debe mi jefe. A ver, explico el tema en profundidad.

Yo trabajo con turnos de 6 días semanales, de lunes a sábado. Los festivos trabajo algunos, así como algunos domingos.

La cuestión es que yo trabajo con turnos rotativos, unas veces hago 36 horas semanales y otras hago 42 horas semanales. Me pagan a razón de 40 horas semanales. Esas horas de más que me pagan (porque de media hago 38 horas semanales), se utilizan para trabajar en festivos y para descontar de las vacaciones en caso de que debiera muchas horas.

Ahora bien, no sé cómo puedo contar las horas que debo o me deben, puesto que cada día hago horas diferentes. Además, no sé si tengo o no que contar los festivos que no he trabajado, porque si no los cuento me contarán como horas que no he trabajado en esa semana. Y, por otra parte, están los festivos que he trabajado y he hecho esas horas extras a deducir de las que debía.

Parece sencillo, pero me he puesto a calcularlo de manera diaria (dividiendo 40 horas semanales que me pagan entre 6 días, que da 6,67 horas diarias) para calcular día a día si he hecho las horas que correspondían, más o menos (lo cual da decimales pero bueno, una hora arriba o abajo no me molesta). Por otro lado, los festivos los cuento como esas horas que corresponden diarias (las 6,67) para que no cuenten como que debo ni que me deben. Pero la cuestión es que no sé por qué no me da bien el resultado...

Por favor, ayudadme... Me estoy volviendo tarumba ya :) muchas gracias.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o