Pregunta excedencia reincorporación

Buenas tardes.
Tengo una duda y quisiera que me la resolvieran por favor.
Me queda casi 1 mes para cumplir 5 años de excedencia y he pedido la reincorporación a mi antigua empresa pero me han comentado que no hay vacante.
Después de los 5 años de excedencia cuanto tiempo puedo esperar a que me avisen que hay un hueco para entrar en la empresa?
Un saludo y gracias.

1

1 Respuesta

275.175 pts. 3 años en consultoría de recursos humanos (proyectos y...

Deberías reiterar tu intención de reincorporación una vez al mes por ejemplo, la cuestión es que después de 5 años y a menos que tu convenio diga otra cosa... tienes derecho a solicitar reincorporarte en un puesto de trabajo, de similares características, y tienes preferencia de ingreso.

Por lo que si en 3 meses ellos reiteran que no tienen vacante puedes intentar solicitar la resolución de contrato a través del juzgado... (esto es que no sea bja voluntaria sino que la empresa reconozca que no va a contratarte de nuevo nunca y te den de baja, así no sería voluntaria y si por ejemplo tuvieras derecho a paro, podrías percibirlo)

Ellos tienen obligación de avisarte... pero si no tienen vacante... pues pueden seguir así indefinidamente hasta que tu reclames la resolución contractual. Eso sí, si te enteras que contratan a alguien de igual o similar categoría puedes denunciar por incumplimiento... y deberían despedirte o reincorporarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas