Despido en empresa en liquidación, ¿Cuánto me corresponde?

Me pongo en contacto con vosotros ya que estoy en la siguiente situación.

La empresa en la que trabajo se encuentra en liquidación, es decir, entramos hace un año en concurso de acreedores y ahora estamos en proceso de liquidación. Seguimos trabajando, ya que trabajamos como único cliente para una empresa del sector de la automoción y no puede permitirse que cerremos, por lo que mensualmente nos está manteniendo ingresando todos los gastos. Sabemos que en breve otra empresa nos va a comprar, pero inevitablemente se realizaran despidos. Actualmente estamos en un ere gran parte de la plantilla, por lo que sobramos unos cuantos. Mi pregunta es, ¿en el caso que nos despidan cuantos días nos pertenecen? En el caso de que nos despidan con 20 días, ¿podríamos reclamar los 45?, ya que como he comentado al comprarnos otra empresa, el trabajo va a continuar, pero con mas trabajo del que teníamos hasta la fecha, por lo que continuidad hay y de hecho se va a crear un tercer turno de trabajo,,,.

1 Respuesta

Respuesta

Si me estás diciendo que tu empresa está en concurso de acreedores pero que es posible que TENGÁIS LA SUERTE que otra empresa la compre... no, no podéis reclamar 45 (además ahora son 45 hasta febrero del año pasado y 33 días desde febrero de 2012), porque no es un despido IMPROCEDENTE... es un caso claro de despido objetivo (no te depsiden porque les da la gana sino porque tienen que hacerlo) y eso son 20 días por año... y eso porque hacen un ERE, porque en suspensión de pagos, pueden dejar todo al juez y cobraríais bastante menos por el FOGASA y dentro de mucho tiempo...

Vamos que poner problemas a esos 20 días, es retrasar que cobréis, y arriesgaros a que entren en concurso de acreedores y os manden a cobrar al FOGASA...

Pero te digo ya que no... 45 no podéis reclamar

Otra cosa es que intentéis negociar unos días más... en vez de 20, 23 o 25 si la empresa no quiere problemas igual no le parece mal...

A ver... si otra empresa os compra lo hará con ciertas condiciones pactadas, tendrán a sus propios empleados, los puestos pueden duplicarse etc... también son motivos para un despido objetivo... si el tercer turno lo hacen con empleados que ya tienen ... pues es objetivo... si contratan nuevos será ofreciendo que o te cambias a este horario o a estas condiciones o tienes derecho a decir que no, y te vas con 20 días...

La ccuestión es que para hacer un ERE tendrán que dar los motivos estructurares y económicos para ello... y comprar una empresa en quiebra... ya es bastante prueba... de todos modos si no estáis muy convencidos que esto sea así, deberíais consultar a un abogado y que acceda al expediente de regulación de empleo que la empresa presente y analice si hay causa o no...