Baja por paternidad

Hola, mi pregunta es la siguiente:
El día 29 de diciembre del 2009, empecé a hacer una escuela taller. Nos han hecho un contrato en regla y el puesto de trabajo es aprendiz. En marzo voy a ser papa. Se que en una empresa te dan la baja por paternidad y me gustaría saber si con este contrato y en esta empresa, la escuela taller (Servef), tengo derecho a baja por paternidad y de cuantos días son y donde la debo solicitar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver si no me equivoco lo que debes tener es un contrato formativo, corrígeme si no es así.
De ser así tienes derecho a dos días de descanso por paternidad según el Estatuto de los trabajadores, más 13 días a cargo de la Seguridad Social. Para ello tienes que ir a la Tesorería de la Seguridad Social con un certificado que te tiene que facilitar tu empresa.