Situación Trabajador Temporal ERE

Tengo un contrato temporal que finaliza en Noviembre, mi empresa ha firmado un ERE que va a ejecutar en las próximas semanas. ¿Cómo me va a afectar? No sé si seré despedido por ser temporal o estaré los "X" meses de turno bajo las condiciones del ERE. Llevo 14 meses trabajados.
Respuesta
En nuestra opinión, lo más probable es que lo que te queda de contrato (porque es temporal) estés bajo las condiciones del ERE, y después, cuando se termine el contrato, no te renueven, que no es lo mismo que despedirte.
Por lo menos, es lo que vemos más lógico que ocurra, y además es mucho más económico para la empresa, puesto que si te despide tendrán que pagarte una indemnización acorde con los años que lleves, además del finiquito, por supuesto.
Esperamos haberte orientado en algo y haber solucionado tu duda. Para cualquier otro aspecto, no dudes en contactar con nosotros.
Un cordial saludo, y recuerda puntuar

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar depende de las condiciones del ERE ¿afecta al 100% de los trabajadores? Si es así o sabes que te afecta a ti expresamente, salvo que den por finalizado tu contrato, en principio se mantendía el contrato por la duración pactada con las nuevas condiciones del ERE.
El expediente no finaliza tu contrato automáticamente sino que la empresa tiene que rescindirte el contrato con la indemnización correspondiente si así lo quiere.
Respuesta
Dependerá de los acuerdos a los que llegue el empresario con los representantes de los trabajadores, durante el periodo de consultas abierto durante la tramitación del ERE.
En el caso que resuelvan la extinción de los contratos, la designación de los trabajadores afectados por el despido, en el supuesto de reducción de plantillas, corresponde al empresario, salvo que haya alguna previsión en otro sentido pactada en el período de consultas o en convenio colectivo, en cuyo caso habrá que estar atento a lo establecido en el pacto.
Respuesta
Si no te han comunicado nada por carta, ese ere a ti no te afecta.