Reincorporación antes de fin de excedencia voluntaria

Buenas tardes.
He solicitado hace un mes una excedencia voluntaria de tres años motivada por un traslado de ciudad que finalmente, por causas ajenas a mi voluntad, no se ha producido.
Me he enterado de que existe vacante de mi misma categoría. Sin embargo los compañeros me han comentado que la dirección no tiene pensado reincorporarme.
¿Es esto legal? ¿Puedo hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted ya tiene solicitada la excedencia voluntaria, no puede exigir su reincorporación antes del plazo previsto para el fin de la misma, salvo que la empresa voluntariamente acepte reincorporarle.
Indicarle también que la excedencia voluntaria no conlleva la reserva del puesto de trabajo, sino únicamente una expectativa de reingreso si se produce una vacante de igual o similar categoría.