Duda sobre pago al trabajador por baja por enfermedad común

Me gustaría que me explicara que parte le corresponde pagar a la empresa y a la Seguridad Social, al trabajador, en caso de situación de IT por enfermedad común, y si los tres primeros días se pagan o no.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberíamos ver lo que dice el Convenio Colectivo de aplicación al respecto, en caso de que lo haya, si no lo hay o no dice nada en relación a las bajas por enfermedad común, las prestaciones durante los días de IT son las siguientes:
Los tres primeros días no se pagan.
Del cuarto al 15º día los paga la Empresa al 60% de la Base Reguladora.
Del 16º al 20º los paga la Seguridad Social al 60% de la Base Reguladora.
Del 21º en adelante los paga la Seguridad Social al 75% de la Base Reguladora.
Te comentaba lo del convenio, pues en la mayoría de ellos, se establecen mejoras a las prestaciones de la Seguridad Social.