Dudas sobre etiqueta de productos y marcas registradas

Buenas tardes. Le explico; tenemos planteado un negocio como distribuidores de productos a determinadas empresas (éstas como consumidoras finales de los mismos) pero nosotros no tenemos marca registrada y nos gustaría saber que si la fábrica nos vende el producto pero no utilizamos su marca ¿podemos etiquetar el producto con el nombre de nuestra empresa solamente o tenemos que registrar una marca especialmente para esos productos?
Le agradecemos su ayuda. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se referente a lo que me preguntas, sin saber que tipo de producto es, no te puedo ayudar, no obstante, siempre te recomendaré que registres tú propia marca en el registro de patentes y marcas, y según sea el producto que distribuyes, tendrás que poner " tipo etiqueta" el número de registro sanitario o alguna expecificación que te indique tú fabricante, el mejor que nadie te indicará lo que tienes que poner por ley.
Siempre que vayáis a trabajar una marca y la tengáis registrada, puedes hacer submarcas con la misma, te pongo un ejemplo para que lo entiendas, por ejemplo :
Fluxa interproducts ( marca principal)
Sobrasada Ibicenca ( distribuida por fluxa interproducts)
Hierbas Ibicencas ( distribuida por fluxa interproducts)
Espero haber sido de utilidad
Recibe un cordial saludo
Rafael Furné
www.rfpublicidad.com
Buenas tardes. Gracias por su respuesta, pero perdone que no le haya especificado; lo que queremos distribuir son artículos y productos químicos de limpieza. Respecto al ejemplo que nos ha puesto, lo que no entendemos muy bien es el porqué dice que "Fluxa interproducts" es una marca; ese es lío que nos estábamos haciendo, porque nosotros entendemos que es una empresa "Fluxa interproducts S.L." (como lo somos nosotros, una S.L.) y entonces entendemos que esta empresa distribuidora registra una marca; "Ibicenca" para los productos que comercialice. No sé si estamos bien encaminados o no; Nosotros interpretamos que por ejemplo: Queremos ser distribuidores de un producto; Acudimos a distintas fábricas y cada una de ellas tiene su propia marca (que es con la que etiqueta el producto) y entonces nos dan 2 opciones; Que distribuyamos los productos con su marca u optemos por la llamada "marca blanca"; en este último caso entendemos que a pesar de que nuestra empresa se llame por ejemplo "Distripro S.L." (este nombre me lo acabo de inventar para el ejemplo) nosotros queremos saber si tenemos o simplemente es mejor que creemos y registremos una marca para los productos, aunque la etiqueta evidentemente tenga que cumplir con unos requisitos legales y poner sus componentes, modos de utilización... y pongamos donde se ha fabricado y también el nombre de nuestra empresa como distribuidores. Ojalá nos pudiese aclarar esto. Le agradecemos su ayuda.Un saludo.
Puesto a elegir la mejor opción es la marca blanca, si por ejemplo vais a vender salfumán, lo suyo es que registres el nombre de tú empresa, ahora bien, si es salfumán distripro, tendrás que registrar cada marca, de cada producto, ya que, no dudes que la competencia por hacerte la puñeta te va a registrar todos los nombres dee productos especiales que vayas a vender, dicho esto, puedes informarte en la página web de patentes y marcas, y consultar todos aquellos movimientos que vayas a hacer, te puedo recomendar un sitio en Alicante, llamado jtv patentes y marcas, habla con ellos, son super serios y muy profesionales, en este mundo tan altamente competitivo hay que andar con pies de plomo, espero que todo esto te sirva para poder actuar consecuentemente.
Me tienes a tú entera disposición para cualquier duda o consulta, por cierto, una buena página web te iría muy bien, para mejorar el servicio con tus clientes, estoy especializado en este tipo de webs.
Atentamente
Rafael Furné
www.rfpublicidad.com
Muchísimas gracias. A pesar de crear y registrar el nombre de la empresa, registraremos una marca para los productos; me informaré en las webs que nos has dado y en la tuya, porque tú te dedicas a crear páginas webs ¿no? Gracias. Un cordial saludo.