Imagen del producto; "Marca blanca"

Buenos días. Me gustaría realizarle una consulta; Resulta que estamos planteando poner un negocio distribuyendo a empresas ciertos productos (que evidentemente con anterioridad compramos a fábricas), pero ¿qué significa exactamente la marca blanca? Hay fabricantes que la proponen y no sé si estamos en lo cierto al pensar que es ponerle el nombre de nuestra empresa al producto que distribuyamos, en vez de ponerles el de fábrica propiamente dicho. Pero claro, ¿el producto nos saldría más caro al utilizar su marca? O por el contrario, al hacerles nosotros publicidad ¿ellos nos da´rían algún porcentaje?
Le agradeceríamos su respuesta. Muchas gracias por su servicio.

1 respuesta

Respuesta
La marca blanca son productos de alta calidad fabricados por empresas, que para ahorrar costes de venta las comercializa bajo otro nombre.
Te doy un ejemplo práctico:
Hay un excedente de produccíon en una empresa con bastante prestigio (Casa Tarradellas) en vez de bajar el precio de su producto a la venta al público cosa que puede ver alterada la imagen de este producto ante el consumidor, prefiere vender el producto a otras empresas, que lo comercializaran con otro nombre.
Por lo tanto, saca todo el excedente de producción de su producto bajo otra marca de otro comercializador.
Por lo tanto, le esta ofreciendo la idea de poner el nombre de su empresa a un producto de alta calidad. No tendría que pagar ningún porcentaje, tan solo el precio al que le vendrá el producto.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.