¿Diferentes tipos de contratos de transporte?

¿Hola.me gustaría saber si mim empresa me puede cambiar la faena y mandar hacer internacional por la cara cuando yo estaba haciendo plaza y duermiendo cada día en la casa.mi contrato poner chófer-mecánico y nada más.no pone transporte internacional ni nada.me podrías dar un poco de luz? Por que esta empresa es alemana y no paga ni dietas ni adr ni nada de nada.. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Según la legislación española, sí se puede hacer. A esto lo pueden llamar movilidad geográfica, pero claro, la empresa te lo debe comunicar y se ajusta más a empresas con domicilios físicos, como por ejemplo, una fábrica que te mande a trabajar a una sucursal en otra provincia. En este caso, además de comunicártelo y dándote las razones convenientes, deben ocuparse de que el traslado se haga de la forma más cómoda posible. Esto si la distancia es superior a un determinado nº de km. Si no, si cabe la posibilidad de ir y venir en el mismo día, deben pagar desplazamientos. Todo esto en el caso de que empresa y empleado estén de acuerdo. Si no, cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato.
Pero este no es tu caso. Tu trabajas en una empresa de transportes. Si en tu contrato no se especifica que te contratan para un determinado servicio en concreto, se supone que debes realizar cualquier trabajo que te soliciten. En el caso de que te manden fuera, existen unos convenios de transporte donde se aclaran qué tipo de pluses se aplican, por dietas, etc. Debes consultar el convenio que te afecta a ti. Dices que la empresa es alemana, pero si tiene sucursal aquí, estará acogida a la legislación española. También es posible que está circunstancia se refleje en el convenio que te corresponda.
Lo mejor es que te acerques a un sindicato donde te asesorarán mejor.
Suerte.