Socio minoritario SL:¿Puedo trabajar para esa SL con nómina por cuenta ajena, sin alta en autónomos?

Voy a ser socio minoritario de una SL (15%) y trabajador con nómina:

¿Tengo que darme de alta en autónomos necesariamente o puedo ser trabajador por cuenta ajena para mi misma SL?

¿Qué significa que aunque te des de alta en autónomos con tu SL, en realidad no eres autónomo como tal?

¿Se puede además trabajar por cuenta ajena aparte de la nómina de mi SL?

Muchísimas gracias de antemano

Respuesta

Pero su pregunta está fuera de mi especialidad, ya que apenas llevo asunto de derecho laboral. No obstante, por lo que últimamente llevo hablando con mi asesor, creo que con ese porcentaje no está obligado a renunciar al régimen general (es decir, no está obligado a ir a autónomos). A la segunda pregunta no puedo responderle. Respecto a la tercera considero que no hay inconveniente.

Ahora bien, insisto en que mis opiniones deben tomarse con la máxima cautela. Quizás debe hacer la consulta a un experto laboralista.