Socio y administrador único de sociedad limitada

Soy el socio único y administrador único de una sociedad limitada nueva empresa. Me interesaría también poder contratarme laboralmente, a jornada completa, para cumplir con uno de los requisitos que se me exige para mantener las deducciones que practiqué por una cuenta ahorro-empresa.
¿Es posible, o imperativamente para efectuar un contrato laboral deberé hacerlo con otra persona?
Gracias y un saludo.
{"lat":36.830996823902,"lng":-2.45104980887845}

1 Respuesta

Respuesta
En tanto que administrador no es preceptivo la celebración de contrato laboral alguno con la mercantil. Así que, si ese es el requisito deberá de contratar externamente a una persona.
Puede consultar al efecto los incentivos y ayudas actuales a la contratación.
Gracias por la respuesta, feiner.
Sé que, en efecto, como administrador no es necesario que para trabajar para la sociedad me haga contrato laboral. Pero el caso es que me interesaría poder hacerme contrato laboral, y mi duda si esto sería posible o es absolutamente incompatible y debo descartarlo por completo.
Un saludo.
Debe descartarlo ya que es una forma de eludir su responsabilidad.