Consulta legal sobre denuncia por uso de una marca registrada por otra empresa

Mi cliente dispone de una marca registrada y ahora, otra empresa esta utilizándola después de que la OEPM denegara su inscripción.
¿Qué posibilidades hay de denunciarlos? ¿Cómo se plantearía la denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Si se denegó el registro y existe una empresa que utiliza ese nombre (sin conocer los motivos de la denegación) le diría que existe poco que reclamar ya que para disponer del derecho es preceptivo disponer del registro.
Estimado Sr,
Creo que me ha entendido mal, mi cliente si tiene registrada la marca tanto en España como en Europa.Es a la otra empresa ala que se la han denegado en España, e intenta burlar esta denegación, registrandola directamente en Europa. Mientras tanto siguen vendiendo uno de los productos que tengo protegidos, y judicialmente me han desestimado la sentencia por la que pedía que dejaran de vender. ¿Cómo es posible?
Gracias por sus comentarios
No lo sé, habría que analizar la sentencia judicial y en base a que parámetros han fallado a beneficio del tercero. No podemos saber a que se debe una situación ya que puede ser debido a problemas de forma de la demanda, problemas de fundamento, incompetencia del juzgado al que se ha remitido la demanda (podría ser que el juez se inhibiera debido a ello) puede deberse a multiplicidad de factores.