¿Que tipo de precauciones debo tener si quiero entrar en algún negocio promovido en Internet?

Ando con interés por diferentes sitios en Internet los cuales proporcionan ganancias si se les promueve sus servicios, lo que ocurre es que la oferta de éstos sitios en internet cada vez es mayor y también que para cobrar mejor en buena parte de las ocasiones es necesario el pago de cantidad inicial y/o mensual.
Lo que no observo por ningún sitio, ya que en Delegación de Consumo son ampliamente reticentes pero no ofrecen pautas de precauciones a tener frente a éste tipo de Empresas o sitios en Internet.
Los sitios en internet de los que hablo son bastante como son; YAKEY, FOREXMACRO, DEXTRAPLUS, MONEYMAILS.BIZ, DONKEYMAILS... En principio éstos la aficiliación es gratuita pero ofrecen medios que invirtiendo se puede ganar más... Dígame:
->Pautas enumeradas de las precauciones a tener en cuenta
->Precauciones en general antes de invertir en internet, reglas que hay que tener en general
->Como debe ser un contrato mercantil reglado del que no lo es; como se detecta una empresa legal de donde no lo es.
->Caso de tener problemas el organismo a nivel internacional a quien hay que recurrir y los derechos que se tienen, agradeciendo su tiempo espero ru respuesta, saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Bueno vayamos por lo primero, el inscribirse o no es iniciativa personal, el saber si serio o no es tan virtual como su inscripción ya que no sabe con quien y de donde es la persona con quien esta ud. contactando, 2º.- No de Nºs personales, como cuentas, claves etc. a menos que este seguro de que quien las recibe es una institución conocida, como microsoft por ej., 3º.- Un contrato mercantil es distinto del lugar donde se firma, pues uno acá en chile no es igual a uno de españa, por eso seria inoficioso darle un contrato tipo, si que se fije que las personas que lo firman sean seria y responsables, tengan su identificación en regla y en caso de instituciones, que en su país se les cocnozca, de lo contrario contrate los serviciode un abogado, cuando se trate de un organismo internacional verifique su creación con la embajada de su país.