Especializarse en un mercado plagado de competidores. Diferenciar nuestro producto o servicio

Te cuento que estoy analizando aquí en chile un mercado que está muy copado es que no te lo imaginas, y resulta que se me ocurre que hay una necesidad urgente de crear diferenciaciones pero es que pareciera que nadie se diera cuenta de esto tan importante,
Y sin bien yo se que es bueno especializarse, tu me podrías decir unas buenas razones porque es buena la especialización en un mercado tan lleno de competidores. Y si quieres te doy vuelta la pregunta:
¿Qué hacer cuando se está en un mercado con demasiados competidores?
Mi correo es [email protected]
Respuesta
Como bien dices, cuando existen muchos competidores lo razonable es especializarse. Las razones son diversas, pero entre las más importantes son:
1. Especialización significa que ese segmento o actividad es tu core competence, es decir, que es tu actividad principal, y por tanto, es donde van a destinarse los recursos que dispones con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia realizando tu actividad. Es obvio que vas a realizar la tarea o actividad mucho mejor que la empresa que te contrate tus servicios, pues esa empresa no podrá realizar las inversiones que habrá hecho tu empresa en activos específicos.
2. Es importante para la externalización. Cada vez más, la competencia no son entre empresas, sino entre sectores. Esto hace que a lo largo de la cadena de suministros se haga necesaria la especialización de las empresas en las actividades subcontratadas.
3. Mejora la eficiencia y eficacia realizando la tarea o actividad, pues estás centrado únicamente en ella.
4. Economiás de escala y de alcance. Hay que tener en cuenta que el especializarte únicamente en esa actividad o tarea, representa que únicamente estás dedicado a ello, destinando los recursos para su desarrollo. Por tanto, vas a disponer de unos costes fijos únicos que a medida que aumentan los pedidos, aumentarán las economías de escala y alcance. Además hay que añadir la mejora en la curva de experiencia.
5. Innovación. Al ser tu core competence, tu empresa estará interesado en mejorar lo disponible, lo que intentarás innovar con las técnicas y capacidades más recientes.
Desde el punto de las empresas que te contraten, obtendrán:
Especialización
Menos costes
Flexibilización
Mejor calidad
Amigo (a) muchas gracias por tus conocimientos de verdad me sirvieron mucho, te comento que entre los proyectos que estoy haciendo está también el de un noticiero en internet y para eso me gustaría saber si te pudiera entrevistar para asuntos de empresas. ¿Es posible?
Te dejo mi correo, todos mis agradecimientos
Andres
[email protected]
Gracias!