Diferido en correos( aduanas)

Me ha llegado la famosa carta que enviáis los señores de aduanas cuando bloquean un paquete.
Datos:
El paquete procede de china. Se trata de 8 polos de ralph lauren
Me piden la factura de compra que el señor chino me ha enviado.
Me imagino que en aduanas me cobraran los impuestos pertinentes en base a esa factura pero hay un punto de la carta que me preocupa y es:
Dice la carta que aduanas se pondrá en contacto con la empresa( en este caso ralph lauren) para que tome medidas en mi contra si lo considera oportuno.
¿Significa qué encima de pagar las tasas de aduanas aun me va a denunciar ralph lauren?
¿Por qué si es así prefiero me saldría más rentable firmar el consentimiento de destrucción, verdad?
Respuesta
La aduana te dice eso porque probablemente sean imitaciones, de ser así yo te recomendaría que firmaras el consentimiento de destrucción.
Nosotros tenemos un montón de mercancías en almacenes que son imitaciones y no paran de acumular gastos y problemas. Una vez que la aduana ha avisado al fabricante original, este decide si denuncia o no, de ser así el abogado de ellos se pone en contacto para tramitar la denuncia, todo esto se hace a cámara lenta, pueden pasar meses hasta que sale la resolución para la destrucción.
Ten en cuenta que todo lo que te estoy explicando solo es válido si realmente la mercancía es imitación, si tu das fe de que es original no tendrás problemas.
También te digo que alguna vez la marca no ha denunciado y hemos podido despachar la mercancía, pero eso a sido una a las mil, si necesital algo más dímelo.
¿Entonces no se puede adquirir productos para su propio uso? Aunque sean 2 o 3 polos teóricamente" no irignales" ¿?
Legalmente no puedes importar ninguna falsificación, pero lo que si que "puedes" hacer es importar paquetes pequeños (1 o 2 sueters) y que la aduana te lo pase, normalmente los bultos pequeños o de poco valor no los suelen parar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo de... aún encima, es un poco osado. Por cuatro polos los señores de Ralph Lauren no se van a meter en el tema pero la notificación de Aduanas sí la van a recibir, y en caso (no creo que ocurra) de que quisieran demandarte por usurpación de identidad y comerciar con artículos falsos, podrías llegar tener un problema gordo con una multa de 300-3.000 al menos.
Por su puesto, olvídate de los polos y si no te pasa nada más, es para celebrarlo.
En condiciones normales, y si fueran verdaderos, efectivamente te liquidarían IVA y arancel sobre el valor de fra. que aportaras. Pagarías lo que correspondiera y en unos días te llegarían a casa.
Un consejo: Si vuelven a llamarte para reclamarte la fra., coméntales que renuncias al envío. Ralph Lauren no creo que te demande por cuatro polos; a los mejor por 20 sí.
Aunque todo el mundo lo ha hecho alguna vez, comerciar con falsificaciones es un delito.