¿Puedo deducirme el IVA de un producto comprado en EEUU a través de Ebay?

Soy autónoma y me estoy planteando adquirir parte de mi equipo (necesario para mi trabajo) en EEUU a través de Ebay, ya que la empresa es estadounidense y tienen un mejor precio.

Me pregunto, si puedo deducirme el IVA o parte de él a la hora de hacer la declaración trimestral del IVA.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

María

1 respuesta

Respuesta

Si no hay una importación como tal, no hay IVA deducible, pues usted no paga ese IVA.

Por lo tanto, normalmente, las compras desde USA por Ebay, si son mercancía que no pasa por aduanas, no tendrá IVA a pagar, sino las TAX que cargan en USA, que para usted sera mayor gastos.

Le recomendamos que hable directamente con el vendedor, para aclarar esta cuestión, previa a la compra.